El Hospital de Manises inaugura su nueva área expositiva con una muestra de cerámica contemporánea

9 lecturas

El Hospital de Manises ha inaugurado esta mañana su nueva área destinada a exposiciones temporales con una muestra de cerámica contemporánea elaborada por los alumnos de la Escola Superior de Ceràmica de Manises. Se trata de una colección de diez piezas de gran tamaño confeccionadas con técnicas variadas, desde el tradicional esmalte, hasta la moderna serigrafía, y que abordan diferentes temáticas.

La inauguración de la exposición ha corrido a cargo del gerente del Hospital de Manises, el doctor Vicente Gil Suay, quien ha destacado el compromiso del centro hospitalario con el fomento de las tradiciones de sus poblaciones protegidas. “Con esta nueva área expositiva hemos abierto las puertas del hospital a todas aquellas manifestaciones artísticas, culturales o de concienciación que desarrollen nuestros ciudadanos”, ha afirmado Gil Suay. El gerente del Hospital de Manises ha estado acompañado por el alcalde de Manises, Enrique Crespo y por Manuel Sebastián, vice-director de la Escola Superior y responsable de Exposiciones.

Por su parte, Sebastián, se ha mostrado muy satisfecho por la cesión de este espacio, ya que permite a ceramistas noveles exponer sus trabajos. “Sin duda esta muestra es una oportunidad para nuestros alumnos porque pueden exponer y dar a conocer su obra entre el público general”, ha destacado. Sebastián también ha querido agradecer el compromiso del hospital con el fomento de una tradición tan valenciana como la cerámica y el apoyo a un centro de referencia en este arte como es la Escola. “Somos el único centro español que imparte Enseñanzas Superiores de Cerámica y cuya titulación es el Grado en Artes Plásticas: Especialidad Cerámica”. Por eso contamos con alumnos de toda España, incluso extranjeros”, ha añadido.

La presentación de la muestra también ha contado con la colaboración del catedrático Ramón Gimeno, quien ha abordado los detalles técnicos de la misma. “Se trata de una colección heterogénea, compuesta por multitud de formatos y técnicas. La mayor parte de ellos son proyectos de fin de carrera o trabajos de fin de curso en los diferentes grados. Todas destacan por su frescura y originalidad”. Así, la exposición contiene algunas piezas de joyería de tamaño gigante, taburetes serigrafiados de estilo pop, una representación humana a tamaño natural o un nido de pájaros, entre otros.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí