El Hospital de Manises ha realizado 1.000 intervenciones mediante técnicas mínimamente invasivas

7 lecturas

Cerca de 1.000 pacientes han sido intervenidos mediante cirugías mínimamente invasivas durante el último año en el Hospital de Manises. Estos abordajes quirúrgicos abarcan los procedimientos laparoscópicos, artroscópicos y endoscópicos realizados por los distintos servicios del hospital.
Se trata de accesos quirúrgicos menos agresivos que los utilizados en la cirugía abierta, y que ofrecen una convalecencia más corta y confortable. Se disminuye de manera significativa el dolor post-operatorio, se reduce el tiempo de hospitalización y se acelera la vuelta a las actividades cotidianas. Estas son, entre otras las razones, que han llevado al centro a apostar por la “mini-invasividad” desde su apertura. Lo indican los datos de actividad del centro que muestran que un 81, 4% de las intervenciones que se pueden realizar mediante una u otra vía se han realizado por la alternativa menos agresiva para los pacientes.

Las especialidades que más utilizan esta técnica son traumatología, urología, ginecología, cirugía general y digestiva y otorrinolaringología. En concreto las dos primeras, Traumatología y Urología, han optado por estas técnicas hasta en un 95% de los casos cuando estos eran susceptibles de hacerse por una vía clásica abierta.

Por especialidades, las intervenciones más comúnmente realizadas con este procedimiento son, en traumatología, las artroscopias de rodilla y hombro con las que se resuelven la mayor parte de patologías no protésicas de este tipo. El servicio también ofrece artroscopias de otras articulaciones. La mayor parte son ambulatorias con lo que no requieren que el paciente sea ingresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí