El hospital de Manises crea un blog de maternidad para ayudar a los padres

17 lecturas

Los profesionales del área materno-infantil del hospital de Manises, ginecólogos, matronas, pediatras y personal sanitario, se han unido para la creación de un blog de maternidad donde ofrecer información profesional para abrir un canal de comunicación con madres y padres. Un proyecto que arrancará el próximo domingo, Día de la Madre, y que ha surgido porque “hemos detectado que las nuevas generaciones de madres nos demandan mucha información, establecen nuevos canales de comunicación con los profesionales y, en general, llegan a la maternidad muy concienciadas y formadas. Era necesario adaptarse a estas nuevas demandas”, explica el doctor y jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro, Fernando Gil.

Blog Maternidad

El objetivo principal es informar y resolver dudas de embarazo, postparto y primeros meses del bebé como son la alimentación o las pruebas que les realizarán, “dudas generalizadas que en la mayor parte de las ocasiones se resuelven a través de Internet y no siempre son fuentes contratadas”, explica la supervisora del bloque materno-infantil y matrona del Hospital de Manises, Ester García.

Además, el blog cuenta con una sección que periódicamente recogerá temas de interés sobre maternidad y crianza y que elaborará el personal del centro. Asimismo, dispondrá de los datos de consulta sobre las instalaciones del área y del equipo médico. “Son temáticas que por nuestra experiencia más preocupan a las futuras mamás y que más nos consultan. El objetivo es que cuenten con una fuente más de información avalada y consensuada por los profesionales sanitarios”, explica la matrona Ester García. Del mismo modo, García ha declarado que “queremos acercar el trabajo del equipo de ginecólogos, matronas, pediatras, neonatólogos y personal de enfermería del centro y que los padres puedan conocer a golpe de clic lo que hacemos y cuál es nuestra filosofía”.

También se ha habilitado un espacio para las preguntas y la participación de los pacientes junto con una sección ‘Cuéntanos tu parto’ para todos aquellos que deseen dejar su experiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí