El Hospital de Manises consolida su especialización en la micro-cirugía tras seis meses con el servicio

8 lecturas

El Hospital de Manises se ha especializado en las técnicas de micro-cirugía tras seis meses con el servicio de Neurocirugía en funcionamiento, en el que cuentan con un neuronavegador, que permite planificar la intervención incluso antes de comenzar y extirpar con precisión milimétrica la zona afectada.
Así, el Hospital atiende casos de hidrocefalia, accidentes cerebro-vasculares, neuro-traumatismos complejos y neuro-oncología. En el ámbito de las intervenciones realizadas, más de la mitad de ellas corresponden a craneotomías y neurocirugías de raquis.

El coordinador del servicio, el doctor Piquer, ha remarcado que, si bien la tecnología es esencial, “también se requiere un gran conocimiento anatómico, dominio de la técnica micro-quirúrgica, templanza y, sobre todo, un gran criterio clínico”,

Así, Manises cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados. “Integramos el Servicio cuatro especialistas con 20 años de vida profesional cada uno y somos expertos en el dominio de diferentes abordajes intracraneales”, ha explicado Piquer, quien, además, ejerce como secretario de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC).

Por otro lado, el servicio se encuentra perfectamente coordinado con otras unidades, como la Unidad de Cirugía Reconstructiva del doctor Cavadas, con la que tratan los traumatismos de alta complejidad.

De igual manera, se encuentran trabajando en un programa pionero con Medicina Interna para el seguimiento conjunto de los pacientes. Así como han iniciado el programa de gestión conjunta con Neurorradiología Intervencionista.

El coordinador del servicio ha añadido al respecto que “la Neurocirugía es una de las especialidades más sociables. Es decir, si queremos hacer las cosas bien tenemos que relacionarnos con la mayoría de servicios del hospital”. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí