El Hospital de Manises celebra el Día del Libro repartiendo ejemplares entre los niños ingresados

0
158

dialibrohospital manisesEl Hospital de Manises y la Fundación Antena3 han celebrado hoy el Día del Libro repartiendo ejemplares entre los niños ingresados. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños y hacer más amable su estancia en el centro hospitalario a través de la magia que despiertan los libros.

En concreto, se trata del libro Rabo de Lagartija, ganador del premio Destino Infantil Apel-les Mestres, en una edición especial realizada por la Fundación Antena3. Rabo de Lagartija es una historia sobre el valor de la paciencia que ayuda especialmente a aquellos pequeños con hiperactividad o que padecen síndrome de falta de atención. El libro está escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro Galindo

El personal de enfermería del hospital también ha repartido a cada niño, junto al ejemplar, un caramelo en forma de rosa y un marca páginas especialmente diseñado para este día. “Queremos acercar la lectura a los más pequeños, especialmente a aquellos que tienen que pasar más tiempo en el Hospital ya que un libro puede hacer más llevadera su estancia aquí”, ha explicado Begoña Sanchís, supervisora del área Materno-Infantil del Hospital de Manises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.