El Hogar Santa Ángela abre sus puertas en Silla para atender a familias necesitadas

22 lecturas
hogar santa ángela silla
(Foto: A. Sáiz/AVAN)

La asociación socio-caritativa Santa Ángela de la Cruz ha promovido en la localidad de Silla la creación del Hogar Santa Ángela para la atención de familias necesitadas, que ha sido inaugurado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La inauguración del centro, ubicado en el número 79 de la calle Valencia, tuvo lugar el martes 15 de septiembre tras una eucaristía en la parroquia de San Roque que fue presidida por el purpurado, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando.

El nuevo hogar integra también el comedor social abierto hace cuatro años en la parroquia de San Roque en el que se reparten cerca de 200 raciones de comida al día a 55 familias y que reanudó su actividad la pasada semana, ha añadido.

El centro está ubicado “en una casa que la asociación ha alquilado con fondos propios”, que ha sido rehabilitada en los meses de verano “con la colaboración, en julio, de los jóvenes del proyecto misionero diocesano `Construir la Nueva Ciudad´”, ha señalado.

El Hogar Santa Ángela cuenta con lavadoras, una zona de duchas y aseo así como una habitación para que los usuarios puedan alojarse en situaciones de emergencia. También tiene una sala de ordenadores, un oratorio y el comedor, cuya titularidad ostenta la asociación desde hace un año, que cuenta con una cocina adecuada a la normativa vigente de Sanidad.

Igualmente, el hogar, que abrirá sus puertas durante todo el día, ofrece desayuno y merienda diaria a niños de familias sin recursos a base de leche, cereales, galletas y zumos, así como pan y fiambre para que puedan llevarse almuerzo al colegio. Además, el comedor abrirá de 12 a 13 horas, tres días a la semana, para que las familias recojan sus raciones de comida y se las lleven a casa, y “por las tardes daremos repaso escolar a los niños que lo necesiten”.

Atendido por 30 voluntarios

En el Hogar Santa Ángela van a colaborar este curso un grupo de unos 30 voluntarios que han realizado un curso de formación, para elaborar los alimentos y ayudar a las familias en las necesidades que solicitan. Además, el hogar también acogerá “en breve” un taller multidisciplinar en el que se impartirán clases de costura, cocina y alfabetización a mujeres.

Por otro lado, “el hogar no tiene sólo una labor social, también queremos evangelizar y celebraremos momentos de oración en el oratorio y celebraciones de la palabra a las que invitaremos a participar a todos aquellos usuarios que lo deseen”, ha explicado el párroco.

Este proyecto solidario “tiene su origen en el comedor social que surgió como respuesta de la comunidad cristiana de San Roque a las necesidades de la feligresía y de toda la localidad, tomando como modelo a Santa Ángela de la Cruz”, religiosa sevillana que se dedicó a ayudar a pobres y enfermos, cuya devoción “está muy arraigada en la parroquia de San Roque y en el barrio, donde viven numerosos vecinos andaluces”.

La asociación socio-caritativa Santa Ángela de la Cruz, sin ánimo de lucro, se encuentra en trámites para ser una asociación diocesana y está integrada “por personas que desde un espíritu evangélico, y siguiendo las enseñanzas de la Doctrina social de la Iglesia católica, buscamos ayudar a toda persona que pase por cualquier tipo de necesidad, bien sea material o espiritual”, según fuentes de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí