El Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, cerrado por obras

66 lecturas

Cerrado por obras. Tras una intensa actividad la última semana relacionada con actos falleros -proclamación de Falleras Mayores de Valencia, presentación de las fallas municipales 2024-, la casa consistorial de la capital del Turia va a someterse a obras de restauración, rehabilitación y adecuación que van a afectar al hemiciclo y a la imponente escalinata de la entrada principal.

En consecuencia, el Hemiciclo del Ayuntamiento de València cierra sus puertas para iniciar dichas obras. Según ha explicado la concejala de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, “el objeto de esta actuación es eliminar las filtraciones procedentes de los lucernarios que cubren el Hemiciclo y la escalinata y modernizar y mejorar la eficiencia energética de la retroiluminación de las vidrieras que cubren ambos espacios”.

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprueba para la ciudad la denominación bilingüe 'Valencia/Valéncia'Además, en el caso del Salón de Plenos, se modernizará y se mejorará su iluminación interior, se restaurarán elementos decorativos interiores, incluida la vidriera, y se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza.

Las obras, cuya inversión asciende a 332.000 euros, se prolongarán hasta principios de 2024. Según ha explicado la concejala, “para poder seguir con el normal funcionamiento de la actividad municipal durante este tiempo, los plenos municipales se celebrarán en el salón de sesiones de la Diputación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí