El hallazgo de una línea eléctrica subterránea obliga a parar las obras de acceso de Xirivella a la A3 ‘sine die’

16 lecturas

itinerario peatonalLas obras del carril de aceleración definitivo, de 120 metros de longitud, para incorporarse desde Xirivella a la A3 han quedado paralizadas ‘sine die’ por el hallazgo de una línea de alta tensión que no estaba contemplada en el proyecto inicial. Según ha informado el Consistorio, eso ha obligado a parar las obras mientras se redacta un nuevo proyecto en el Ministerio de Fomento desde donde les han informado que no hay plazo definido para retomar las obras.

Mientras tanto, los vecinos se tienen que conformar con el carril provisional, de 60 metros, abierto en el mes de mayo y que sustituye al STOP que los vehículos debían realizar para incorporarse a esta transitada vía y que generaba largas colas en las horas punta.

La actuación también supuso cerrar el acceso peatonal mientras duraban las obras por lo que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos un autobús lanzadera para cruzar la vía. Al encontrarse la línea de alta tensión y paralizar las obras hace unas tres semanas, la dirección de la obra decidió trabajar en la pasarela peatonal para concluirla y devolver a los vecinos el acceso a pie ya que no se sabe cuándo se reanudarán las obras del carril de aceración.

Así, según ha informado el Gobierno municipal, la pasarela peatonal está operativa desde este miércoles y ya no funciona el autobús lanzadera, lo que supone un ahorro para las arcas municipales que estaban costeando este servicio.

Críticas desde el PP

El grupo popular, por su parte, ha criticado al equipo de Gobierno encabezado por el socialista Michel Montaner ya que, según ha declarado su portavoz, Enrique Ortí, durante tres semanas no ha informado ni a vecinos ni a oposición de las causas de la paralización de las obras.

Ortí criticó la actitud del alcalde: “los que van de abanderados de la transparencia no informan a los vecinos” y, además, “están demostrando una gran falta de trabajo a la hora de defender los intereses de la localidad”.

El portavoz del PP exigió al alcalde “que se ponga de una vez a trabajar por los intereses municipales y acuda a las diferentes administraciones públicas para que se agilice cuanto antes las obras de este proyecto de vital importancia para el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí