El grupo teatral Peloki de Almàssera representará los ‘Misteris del Corpus’ en Valencia

41 lecturas

El grupo teatral Peloki de Almàssera será el encargado de representar los ‘Misteris del Corpus’ en Valencia tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de esta localidad de l’Horta, el grupo teatral y la Asociación Amics del Corpus de Valencia.
El pasado 11 de marzo se reunieron en el Ayuntamiento de Almàssera, el presidente de la Asociación Amics del Corpus de Valencia Toni Rosell, su ex presidente José Ramón Pons, Paloma García, secretaria de Peloki, y el concejal de Cultura del municipio de Almàssera, Emilio José Belencoso

En dicha reunión se llegó a un acuerdo sobre la representación de los ‘misteris’ en Valencia a cargo de la asociación teatral de Almàssera, que afirma que es "un privilegio y honor poder realizar Els Misteris del Corpus en Valencia ya que son los mismos que representamos el año pasado por primera vez en Almàssera y fue todo un éxito". La representación tendrá lugar el día 1 de junio por la tarde en la plaza de la Virgen de Valencia, y serán interpretados por más de treinta niños de Almàssera.

El concejal de Cultura ha dicho que "es un honor para el pueblo de Almàssera participar en esta festividad y además este año nombrarán a nuestro municipio corpusiano de honor y eso es todo un privilegio. El Corpus en nuestra localidad forma parte de nuestra idiosincrasia e identidad como pueblo, y no nos podemos negar a participar y colaborar en esta fiesta".

La Asociación Peloki, con tan solo un año de historia, y que tiene como padrino al afamado periodista Baltasar Bueno, ha conseguido muchas metas y la próxima será en la plaza de la Virgen con Els Misteris del Corpus y en la Feria de las Naciones que se celebrará en el antiguo cauce del río en Valencia donde representarán al municipio de Almàssera con su obra ‘Yuca en el extraño país de los anibiens’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí