El grupo socialista pide un sistema de aparcamiento por horas para acceder a los comercios

2 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Rocafort intentó que el pleno aprobara una moción para establecer un sistema de aparcamiento controlado por horas en la zona más céntrica del municipio y favorecer así el acceso a los comercios. El equipo de Gobierno decidió estudiar la medida con más tiempo.
La portavoz socialista, Amparo Sampedro, explicó que “el comercio local ha pasado un calvario durante más de un año y medio, sufriendo unas obras pésimamente planificadas, que afectaron seriamente a sus negocios”. Al parecer, hace un año el Consistorio se comprometió a otorgar una compensación económica pero, sin embargo, aún no ha llegado.

“Esta vez presentamos una moción para resolver el problema del aparcamiento y permitir que los vecinos puedan estacionar su vehículo durante una hora y hacer sus compras. Se ha dado el caso de vecinos que han aparcado para comprar su periódico, y al regresar a su vehículo se han visto con una multa de 100 euros”, asegura Sampedro.

La portavoz señaló que si esta petición, “que no comporta gasto alguno y que puede regularse de forma sencilla, no es urgente, habremos de seguir esperando que nos digan qué es urgente para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí