El grupo PHI Industrial adquiere la totalidad de las acciones de Lladró

8 lecturas

La Junta General de Sodigei ha acordado aceptar la oferta de compra sobre Lladró SA realizada por el grupo PHI Industrial. Este grupo se dedica a la compra de empresas con problemas de viabilidad o conflictos familiares para reestructurarlas y restablecer su rentabilidad.

Tras valorar la propuesta y con la firme voluntad expresada por el propio grupo inversor de asegurar la continuidad de la marca, se ha aceptado la venta de la totalidad de las acciones de Lladró, S.A.U en la junta de accionistas que se ha celebrado hoy en la sede central de la compañía, en Tavernes Blanques.

La junta general de accionistas de Sodigei ha aceptado vender Lladró, S.A.U a PHI Industrial por ser un inversor “altamente especializado que valora a los artesanos y gestores de las compañía como el activo que son” y que tiene como objetivo, según ha informado la compañía en un comunicado, “transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo”.

En el comunicado, remitido desde Lladró, explican que se trata de “una alternativa profesional y sólida para restablecer la rentabilidad y asegurar la continuidad y el progreso de la compañía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí