El grupo municipal socialista de Manises dona una tonelada de alimentos a la Xarxa Solidària de Manises

6 lecturas

donación grupo socialista manises xarxa solidàriaEl grupo municipal socialista de Manises, representado por su portavoz, Juan Carlos Santiago, ha hecho hoy una donación de una tonelada de alimentos y 100 sacos de dormir a la recién creada Xarxa Solidària de Manises. Los alimentos recogidos han sido entregados a Cáritas, única organización que atiende las necesidades de las familias con carencias en la localidad.

Los alimentos donados por el grupo municipal han sido adquiridos en comercios de los mercados municipales Los Filtros y Los Pinos, en la línea de potenciación del comercio local defendida por el grupo municipal. Según Santiago, “antes que destinar dinero a carteles y otro material de campaña ante las elecciones, desde el grupo municipal hemos considerado prioritario destinar nuestro presupuesto a las familias necesitadas de Manises”.

Con esta donación, la Xarxa Solidària de Manises comienza su trabajo en la localidad, dentro de la red de grupos solidarios del PSPV. La iniciativa ha sido impulsada por un grupo de militantes socialistas de Manises entre los cuales se encuentran Flor Fernández, Antonio Martínez, Amparo Zanón y Antoni Martínez, secretario general de Joves Socialistes de Manises.

Este grupo de militantes lleva meses colaborando con el proyecto de la Xarxa Solidària de Valencia, una iniciativa puesta en marcha el pasado noviembre y coordinada desde el grupo de trabajo Casas del pueblo, puertas abiertas. Con esta iniciativa, que se pone en marcha hoy, pretenden trasladar este esfuerzo al municipio de Manises para ayudar a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis y no tienen acceso a productos de primera necesidad. La Xarxa Solidària de Manises tiene previsto iniciar en breve nuevas campañas de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí