El grupo municipal Cuidem Godella lucha por una alternativa al proyecto del Anillo Verde Metropolitano

438 lecturas

Las obras del Anillo Verde Metropolitano en Godella han generado controversia y preocupación en la comunidad local debido a su impacto en el paisaje y en las áreas verdes del municipio. El grupo municipal Cuidem Godella  ha alzado la voz para denunciar la falta de consulta y participación en el proyecto, así como para proponer una alternativa más sostenible y respetuosa con el entorno.

Este proyecto, diseñado como una ruta ciclista en la anterior conselleria de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, está en marcha y ha generado inquietudes en relación con su implementación. Una de las principales preocupaciones es la construcción de un mirador elevado llamado "Mirador de la Huerta" sobre la acequia de Moncada y la huerta de Godella.

El grupo municipal Cuidem Godella ha expresado su descontento con el proyecto en su forma actual. Señalan que el mirador afectará negativamente el paisaje local y las calles circundantes. Además, argumentan que el proyecto no ha sido suficientemente divulgado entre los residentes y que las alternativas más sostenibles y respetuosas con el entorno no se han considerado adecuadamente.

El grupo propuso una alternativa de trazado que evita la construcción del mirador y respeta los árboles y aparcamientos existentes en la zona. Esta propuesta fue presentada en el pleno municipal y compartida con otros grupos políticos. El alcalde convocó una reunión para discutir la propuesta, y se acordó presentarla a la Conselleria para su consideración.

Sin embargo, las acciones realizadas durante la implementación del proyecto han suscitado preocupación. En particular, la tala de dos árboles de más de 50 años en la calle Pensamiento ha generado indignación en la comunidad. A pesar de la reunión y las gestiones realizadas, la tala de los árboles se llevó a cabo, lo que ha aumentado las dudas sobre la efectividad de las comunicaciones y decisiones en el proceso.

El grupo municipal Cuidem Godella ha reunido el apoyo de asociaciones vecinales y plataformas locales que también han expresado su preocupación por el proyecto. Se ha presentado un comunicado conjunto solicitando una solución a la problemática y la reconsideración de la construcción del mirador.

En un momento en que la sostenibilidad y la preservación del entorno son cada vez más importantes, la comunidad de Godella espera que las autoridades municipales consideren cuidadosamente las alternativas y tomen decisiones que respeten el paisaje local y las necesidades de los residentes. La votación sobre la construcción del mirador está programada para la próxima semana, y la comunidad espera que prevalezca una solución que proteja y mejore el entorno de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí