El grupo del PP de Paterna se queda sin su asesor Enrique Guillem tras perder un concejal con la marcha de Juan Sánchez

92 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagerdo, firmó el pasado jueves un decreto de alcaldía por el que cesaba del puesto de “personal eventual de confianza” a Enrique Guillem, histórico asesor del grupo del Partido Popular en la localidad. El cese se debe a la pérdida de uno de los cuatro concejales que tenía el grupo popular tras la marcha de Juan Sánchez al grupo de los no adscritos.

El PP empezó la legislatura con seis concejales pero el abandono de tres de ellos del grupo ha supuesto una reducción, también, de los recursos que corresponden al grupo municipal. Desde el PP han criticado que su asesor, con más de 11 años de experiencia en el puesto, se enterara el viernes (un día después) de su propio despido por llamadas de los compañeros de partido. “Al parecer, el alcalde aprovechó que Guillem se había tomado unos días de vacaciones para cesarle”, explican desde el PP.

Los populares interpretan el cese de Guillem como una “venganza del alcalde” puesto que su trabajo ha sido crucial en la denuncia presentado por el PP en el juzgado y que ha conllevado que Sagredo y dos de los concejales del equipo de Gobierno estén investigados por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato.

“También se da la circunstancia de que estaba siendo el propio Guillem el que estaba llevando a cabo la investigación, por parte de los populares, respecto a la denuncia anónima presentada en Fiscalía y Agencia Antifraude por el sueldo que el alcalde le sigue manteniendo a una concejal tránsfuga del PP. De esta manera, el alcalde de Paterna, con una mano premia a los tránsfugas, mientras que con otra firma decretos para quitar el salario a una persona que ejercía de manera ejemplar en su puesto de trabajo”, lamentan desde el PP.

El PP ha acusado al alcalde de “caciquismo” al no haber informado de los motivos del cese de Guillem al tiempo que aseguran que “premia a aquellos que le siguen el juego” y critican que “algunos medios informativos locales están sufriendo el caciquismo de alcalde de Paterna, sintiéndose en muchas ocasiones privados de informar de aquello que es notica en la Villa”.

Para la portavoz del PP, María Villajos, el objetivo de Sagredo es usar la reincorporación de Guillem para “callar algún que otro asunto judicial que está en juego y que le podría costar su candidatura para 2019”.

El secretario general del PP y concejal José Vicente Riera ha afirmado: “Si de por sí nuestro grupo municipal ya ejercía una oposición sana pero estricta, ahora, viendo las represalias dictatoriales que toma el alcalde sin justificación alguna, ésta será contundente”.

“Los vecinos de Paterna, tanto los que depositaron su confianza en el PP como lo que no, pueden estar tranquilos, puesto que nuestro Grupo Municipal y nuestro partido seguirá apoyando y aportando propuestas e ideas, pero no permitirá que el alcalde se gaste ni un solo euro de los paterneros de manera irregular. Seguiremos denunciando todo aquello que huela a amiguismo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí