El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y la Conselleria de Educación firman un convenio para la promoción, orientación y formación del sector

19 lecturas

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para organizar y desarrollar conjuntamente un plan de promoción, orientación y formación en el ámbito de las familias profesionales de Industrias Alimentarias y de Hostelería y Turismo.

Por medio de este Convenio se pretende dar visibilidad a la profesión de panadero y pastelero, impulsando la formación permanente y el fomento del espíritu emprendedor del sector de la panadería y pastelería, así como promocionar las bondades y los valores del pan y los productos de panadería, pastelería y bollería.

Gracias al mismo, la Conselleria cederá el uso de los espacios y las instalaciones de los centros educativos para realizar jornadas de formación.  En este sentido, durante este mes de julio, el Gremio va a organizar diversas jornadas en el centro público Ciudad del Aprendiz de València.

Además, el Gremio realizará, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, jornadas divulgativas dirigidas al alumnado de ESO y Bachiller sobre las actividades profesionales del sector y sus posibilidades de incorporación al mercado laboral, con el objetivo de presentar al alumnado opciones laborales de futuro.

Otro de los objetivos del plan es el fomento de una formación de calidad, para elevar el nivel general de cualificación y atender las necesidades y demandas del sector de la panadería y pastelería.

También se va a potenciar la relación del profesorado de formación profesional con la empresa, favoreciendo la necesaria transferencia de conocimientos.

Además, se pretende incrementar el número de alumnos que cursan ciclos formativos de las familias profesionales de Industrias Alimentarias y de Hostelería y Turismo, así como alcanzar altos porcentajes de inserción laboral en los alumnos de formación profesional tanto en la modalidad presencial como en dual.

En este sentido, el Gremio facilitará las prácticas de los alumnos de formación profesional tanto en la modalidad presencial como en dual para favorecer su inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí