El Gremio de Panaderos de Valencia se suma al apagón de protesta del 28 de octubre

163 lecturas

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia se suma y pide a todos los panaderos y pasteleros artesanos de Valencia, agremiados o no, que se sumen a la iniciativa de La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) 'Sin luz no hay pan' y se unan al apagón programado para el próximo 28 de octubre de 12:00 a 12:15 horas.

En un comunicado hecho público este lunes, el Gremio recuerda que el suyo es "un sector extremadamente atomizado, con una gran dependencia de los costes de energía, materias primas, servicios y transportes que no paran de incrementarse. Nuestras empresas cada vez están más ahogadas", explica.

"Con este simbólico apagón pretendemos que nuestros gobernantes y la ciudadanía en general sean conscientes de que la panadería es un sector esencial para la sociedad; y de que cualquier medida de apoyo que se contemple debe ir destinada también a nuestras microempresas y pymes", señala el Gremio, que recuerda que su sector es "fundamental para el mantenimiento del modelo de comercio de proximidad" y que además "somos productores de un alimento básico, esencial en la cesta de la compra, como es el pan".

Tal y como está demandando la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros (CEBP) a la Comisión y al Parlamento Europeo, el Gremio de Panaderos exige "que nuestro sector se incluya entre los esenciales a todos los efectos, incluyendo, especialmente, el energético".

Más allá de este apagón convocado para el próximo día 28 de octubre, el Gremio anuncia que se vana tomar otra serie de medidas de concentración y presión "que nos vemos obligados a poner en marcha, para la supervivencia del sector".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí