El Gobierno y el Consell acuerdan el traspaso de 256 puestos de trabajo de personal civil del Hospital Militar

353

El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat Valenciana, presidido por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, junto con el secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, aprobó hoy el traspaso a la administración autonómica del personal civil al servicio del Hospital Militar, según fuentes del Ejecutivo central.
Este acuerdo supone el traspaso de 256 puestos de trabajo –19 funcionarios y 237 laborales–, con un coste efectivo de 7.759.130, 20 euros. Además, el Pleno de la Comisión ha acordado que la fecha de efectividad de este traspaso será el 1 de abril de este mismo año, detallaron las mismas fuentes.

De esta manera, se da cumplimiento al convenio de colaboración que firmaron el Ministerio de Defensa y la Generalitat Valenciana para regular el uso compartido civil y militar de las instalaciones del Hospital Militar de Mislata. Este acuerdo fija las condiciones para la cesión a la administración autonómica del uso de las instalaciones y equipos y prevé el traspaso del personal civil tanto laboral fijo, sanitario y no sanitario, como funcionario.

Asimismo, este acuerdo supone la culminación del proceso de coordinación de las disponibilidades de recursos de la Red Sanitaria Militar del Ministerio de Defensa y de las redes públicas de los sistemas regionales de salud, que se inició la pasada legislatura y que ha continuado en ésta con el traspaso del personal civil de los hospitales generales básicos de la Defensa de Ferrol (A Coruña) y Cartagena (Murcia), concluyeron.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.