El Gobierno y el Consell acuerdan el traspaso de 256 puestos de trabajo de personal civil del Hospital Militar

12 lecturas

El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat Valenciana, presidido por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, junto con el secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, aprobó hoy el traspaso a la administración autonómica del personal civil al servicio del Hospital Militar, según fuentes del Ejecutivo central.
Este acuerdo supone el traspaso de 256 puestos de trabajo --19 funcionarios y 237 laborales--, con un coste efectivo de 7.759.130, 20 euros. Además, el Pleno de la Comisión ha acordado que la fecha de efectividad de este traspaso será el 1 de abril de este mismo año, detallaron las mismas fuentes.

De esta manera, se da cumplimiento al convenio de colaboración que firmaron el Ministerio de Defensa y la Generalitat Valenciana para regular el uso compartido civil y militar de las instalaciones del Hospital Militar de Mislata. Este acuerdo fija las condiciones para la cesión a la administración autonómica del uso de las instalaciones y equipos y prevé el traspaso del personal civil tanto laboral fijo, sanitario y no sanitario, como funcionario.

Asimismo, este acuerdo supone la culminación del proceso de coordinación de las disponibilidades de recursos de la Red Sanitaria Militar del Ministerio de Defensa y de las redes públicas de los sistemas regionales de salud, que se inició la pasada legislatura y que ha continuado en ésta con el traspaso del personal civil de los hospitales generales básicos de la Defensa de Ferrol (A Coruña) y Cartagena (Murcia), concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí