El Gobierno reparará los daños en Puçol, El Puig, Pobla de Farnals, Massamagrell y Alboraya por el temporal 'Gloria'

27 lecturas

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha declarado la emergencia de las obras para reparar los daños provocados en la costa del Mediterráneo por la borrasca 'Gloria', del 19 al 24 de enero, en distintos puntos del dominio público marítimo-terretre a las que destinará 19,7 millones de euros, la mayoría, 9,6 millones serán, para la Comunitat Valenciana.

Así, las obras se realizarán sin demora en para paliar los daños provocados por los vientos fuertes y las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones severas y distintos daños en la costa de la Comunitat. En concreto, se destinarán 4,1 millones en Castellón, otros 4 millones en Valencia y 1,5 en Alicante.

En Valencia, los principales daños se han producido en las playas y sistemas dunares de los municipios de Sagunto, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Alboraya, Valencia, Sueca, Cullera, Tavernes, Xeraco, Gandía, Daimuz, Guardamar, Miramar, Piles y Oliva y han consistido en pérdida de arena y grava en las playas y dunas y la acumulación de escombros y suciedad.

También se han observado igualmente daños en infraestructuras las siguientes playas del Dossel y el Brosquil, en el termino municipal de Cullera y en el paseo marítimo de Bellreguard.

La valoración de las obras de reparación necesarias asciende a 4.000.000 euros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí