El Gobierno Municipal presentará una moción de condena a las actuaciones de ”grupúsculos fascistas” el 12 de octubre en Benimaclet

841

La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha anunciado que el Gobierno municipal presentará el próximo jueves en el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre una moción “para condenar firmemente las actuaciones realizadas el pasado 12 de octubre en Benimaclet por grupúsculos de la extrema derecha en contra de la democracia y la libertad”. Según la edila, en la proposición se insta “al Gobierno de España y al Congreso a promover las modificaciones legislativas que permitan ilegalizar toda organización que promueva el racismo, xenofobia, intolerancia y justificación de la violencia” y se apela a los grupos parlamentarios de la cámara baja a apoyar la futura Ley de Memoria Democrática.

“València es una ciudad abierta, integradora y diversa donde el odio y la intolerancia no tienen cabida”, ha indicado Beamud. “En este sentido, el Ayuntamiento de València, como institución comprometida con la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas, se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor de una convivencia libre de violencia, basada en los valores democráticos, como son la tolerancia, el respeto y la paz, y ahora lo volvemos a hacer”.

“Desafortunadamente el pasado 12 de octubre la intolerancia se paseó por las calles del barrio de Benimaclet. Eso sí, la acción intolerante contó con la oposición frontal de las vecinas y vecinos del barrio y de su tejido asociativo. En esta marcha organizada por la extrema derecha se fomentó el odio y la discriminación, se exhibió simbología fascista, se profirieron cánticos exaltando la violencia y se realizaron saludos nazis con total impunidad”, ha manifestado la concejala.

“No podemos permitir que estos grupúsculos que promueven la violencia contra las personas LGTBI, inmigrantes, antifascistas o personas sin techo amenacen la convivencia pacífica en nuestra ciudad y constituyan una amenaza contra toda la sociedad. Por ello, además de condenar firmemente los hechos, instamos al Gobierno de España y al Congreso, a través de sus grupos parlamentarios, a promover las modificaciones legislativas necesarias que permitan la ilegalización de toda organización que promueva entre sus propuestas e ideario el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la justificación de la violencia”, ha aseverado la responsable del área de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI.

Con esta proposición, además, se instará a los grupos parlamentarios del Congreso a apoyar la futura Ley de Memoria Democrática que, en su anteproyecto, “promueve modificaciones legislativas que permitirán fomentar formas de ciudadanía abiertas, inclusivas y plurales, con capacidad para detectar y desactivar las derivas totalitarias o antidemocráticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.