El gobierno local propondrá una rebaja del 4% del IBI en Catarroja

1 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha anunciado que su equipo de gobierno presentará para debatir en el pleno municipal la reducción de un 4% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2014.

En este sentido, Ramón ha recordado que el Ayuntamiento sigue ofreciendo medidas para facilitar el pago del IBI y otros impuestos a las familias mediante el sistema de fraccionamiento, que posibilita que las familias paguen como mejor les venga. De igual manera, las familias numerosas de la localidad pueden bonificarse en un 50% del IBI desde el año 2010.

Además, la primer edil ha avanzado que el resto de ordenanzas fiscales permanecerán “congeladas” para el próximo año, con el objetivo de “favorecer a las familias de Catarroja y que puedan tener algo más de dinero en sus bolsillos”.

Esta propuesta del equipo de gobierno pretende “estar cerca de las personas, ayudar en la medida de sus posibilidades a aliviar la presión de los impuestos más aún en estos momentos difíciles”, según ha señalado la alcaldesa.

Otra de las medidas que se propondrán será la bonificación del 100% en el impuesto de vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

Estas medidas de contención en la presión fiscal a las familias serán posibles gracias al Plan de Ahorro y contención de gasto que el gobierno local puso en marcha en julio de 2010, y que ha logrado un importante ahorro mediante la revisión de los gastos corrientes, según han señalado desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí