El Gobierno de Xirivella asegura haber pagado más de 1 millón en sentencias judiciales que PSOE y EU “ignoraron”

9 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoEl equipo de Gobierno de Xirivella ha informado de que en esta legislatura se está haciendo frente al pago de las sentencias judiciales “que PSOE y EU ignoraron durante sus años de gobierno pese a que las sentencias eran firmes”.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Pilar Ureña, “el Ayuntamiento de Xirivella debía más de 1, 7 millones en sentencias judiciales. Sin embargo, el entonces equipo de Gobierno formado por PSOE y EU, nunca hizo frente a las mismas”.

Ureña ha criticado la forma de gestionar de ambos partidos ya que “las sentencias son firmes y hay que hacer frente a ellas. Sin embargo, ellos hicieron oídos sordos, no las pagaban e incluso no las reconocieron en los sucesivos presupuestos y eso ha generado más deuda, ya que ahora hemos tenido que hacer frente también al pago de intereses”. Entre las sentencias se encuentra la expropiación a vecinos de Xirivella por los terrenos del IES.

La concejala lamentó “la forma de hacer política” de los entonces socios de gobierno: “esa era su forma de gobernar, no pagar sentencias, no pagar facturas e ir generando deuda” y recordó que el presupuesto municipal tiene una cuenta, la 413, “dónde PSOE y EU acumulaban las facturas que no tenían consignación presupuestaria. Cuando llegamos esta cuenta tenía un saldo de 1.600.000 euros pero además no reflejaban las deudas de las sentencias judiciales por lo que el saldo real de esa cuenta debía ser de 3.000.000 euros”.

La edil explicó que, actualmente, se está “saneando” esta cuenta. “Tenemos un saldo de 1 millón de euros de los cuales 600.000 euros todavía son facturas de la época de gobierno PSOE y EU, y el resto son facturas de esta legislatura ya que no hemos podido absorber la dinámica de retrasos en los pagos que se hacían en la legislatura anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí