El Gobierno de Paterna, preocupado por la posible indemnización de 2 millones a la promotora del polémico tanatorio

20 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reconocido la preocupación del Gobierno municipal por el recurso de la empresa a la sentencia que estimaba en algo más de 2.000 euros la indemnización que el Ayuntamiento debía pagarle por revocar la licencia para instalar un tanatorio en el casco urbano. La mercantil ha recurrido la decisión judicial y pide más de 2 millones de euros de indemnización.

Sagredo se ha mostrado preocupado por tener que someter a las arcas públicas a una indemnización millonaria, una situación que ha llegado a este extremo, ha dicho, por la falta de negociación del anterior equipo de Gobierno con la empresa, que obtuvo el visto bueno para instalar su negocio en Santa Rita y, después, y tras las quejas vecinales, vio como, en base a una corrección de la modificación del Plan General, se le retiraba la licencia ya concedida.

Ahora, una sentencia firme del TSJ ha anulado esa corrección y retrotrae la situación al punto en que era compatible el uso de tanatorio en locales ubicados en el casco urbano. Conocida la sentencia, los vecinos han vuelto a organizarse para protestar por un negocio que no consideran apropiado para zonas residenciales. La Federación de AVV de Paterna (Favepa) ha convocado una concentración para esta tarde.

Por su parte, el alcalde ha reconocido que se intentará negociar con la empresa para buscar la mejor solución posible aunque ha asegurado que él siempre se posicionará del lado de los vecinos. El bienestar de estos y la posibilidad de tener que desembolsar más de dos millones de euros son las principales preocupaciones de Sagredo en este asunto quien ha recordado que una comunicación más fluida entre el anterior Ejecutivo y la empresa podría haber evitado que se llegara a esta situación.

Según el alcalde, si el equipo de Gobierno del PP se hubiera sentado con la empresa en 2013 se podría haber instalado en algún parque empresarial puesto que ahora, con la apertura de un tanatorio en Táctica, el negocio que quería llevar a cabo Ábside Quart podría no resultar ya tan atractivo, habida cuenta de la competencia, y de ahí que la mercantil reclame una indemnización millonaria al Ayuntamiento.

Cs apoyará cualquier acción a favor de los vecinos

Respecto a este tema, el grupo de Ciudadanos Paterna ha indicado que respaldará cualquier acción que el gobierno municipal realice en el sentido de la reivindicación vecinal respecto a la implantación del tanatorio.

Desde el grupo municipal han explicado: “estamos a disposición de con nuestro voto en el pleno, apoyar cualquier acción que el equipo de Gobierno municipal quiera realizar en el sentido de la reivindicación vecinal”.

Ante la percepción de apoyo del actual gobierno municipal a las reivindicaciones vecinales, Ciudadanos Paterna ha indicado: “creemos que el gobierno municipal hará todo lo posible por asistir y solucionar las reivindicaciones de los vecinos ante esta posible apertura de negocio” y ha subrayado que “es importante reconducir estas importantes decisiones al Consejo de Participación Ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí