El Gobierno de Mislata y los sindicatos firman un acuerdo para la plantilla y el presupuesto de 2017

5 lecturas

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Mislata han firmado hoy con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, su apoyo a la plantilla y al presupuesto municipal de 2017 que el gobierno aprobará la semana próxima. El acuerdo supone el respaldo de las cinco secciones sindicales a la configuración de la plantilla y las cuentas públicas, “un consenso que redundará en la mejora de los servicios municipales y de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras públicos”, según el texto rubricado hoy.

firma-acuerdo-sindicatos-mislataEn la firma del acuerdo, celebrada conjuntamente en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Mislata, Bielsa ha agradecido a los representantes sindicales su apoyo a las cuentas para el próximo ejercicio y les ha emplazado a iniciar la negociación de un acuerdo más ambicioso, para lo que queda legislatura, en cuanto pasen estas fiestas navideñas. Además, Bielsa ha anunciado hoy la consolidación de los trabajadores interinos de grupo E.

El acuerdo firmado hoy incluye una serie de medidas que los representantes sindicales llevaban meses negociando con el concejal de Personal, Alfredo Catalá. Entre ellas, el compromiso de cubrir las plazas vacantes y las que generen las jubilaciones, la previsión de un 1% para el posible incremento salarial de 2017, la contratación de una asesoría externa para elaborar un catálogo de puestos de trabajo, el equipamiento de un local para uso sindical y toda una serie de dotaciones presupuestarias para prestaciones sanitarias, anticipos de nómina o gratificaciones.

El acuerdo presupuestario firmado hoy contaba con el voto favorables de los nueve representantes de las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento de Mislata: STAS, UGT, CC.OO., CESIF y SPPLB. En cuanto a la plantilla de personal para 2017, los votos sindicales han sido de siete a favor y dos abstenciones (CC.OO.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí