El Gobierno confirma como violencia de género el asesinato de una vecina de Rocafort en Antella

303 lecturas

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia de género el asesinato de una mujer de 38 años a manos de su marido este domingo en la vivienda familiar ubicada en Antella. Ambos fueron vecinos de Rocafort durante un tiempo, según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias.

homicidio Antella pareja de RocafortLa víctima se encontraba en proceso de separación de su pareja, con quien tenía dos hijos y una hija menores de edad, uno de ellos -de 12 años- se encontraba presente cuando la mujer fue acuchillada. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Este feminicidio eleva a 28 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España y a 1.212 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno a través de sus redes sociales.

Además, ha confirmado como violencia machista otros dos asesinatos ocurridos en los últimos días: una mujer de 36 años en la provincia de Tarragona el 2 de julio y otra de 35 años en La Rioja el 8 de julio. De esta forma, ya son cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en estos 10 primeros días del mes de julio.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado, en un mensaje a través de sus redes sociales, que "son semanas muy duras, y es obligación de todas las instituciones y responsabilidad de toda la sociedad permanecer alerta y poner en ello todos nuestros esfuerzos".

"Ante el más mínimo indicio, tendamos la mano, no dejemos a ninguna mujer sola. Es la forma de salvar vidas y hacer frente a la violencia machista. Trabajamos sin descanso para hacer llegar todos los recursos posibles a todas las mujeres. #NiUnaMenos", ha escrito.

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha manifestado en su perfil de twitter su "rechazo" a "toda violencia de género y quienes la silencian" y ha trasladado su apoyo a "todas las víctimas, en especial a estos cuatro niños y tres niñas sin madre. El horror aumenta con el machismo. #NosQueremosVivas".

Les Corts Valencianes han expresado este lunes su dolor por este asesinato con una concentración en la que se ha mostrado la pancarta en la que se rechaza la violencia machista y de la que se han vuelto a desmarcar los diputados de Vox. Asimismo, el Consell ha convocado para el martes, 11 de julio, a las 12.00 horas, tres minutos de silencio en el Palau de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Antella ha decretado tres días de luto -lunes, martes y miércoles-- y tres concentraciones para condenar el asesinato machista con un minuto de silencio durante esos días, a las 19:00 horas. El ayuntamiento de Rocafort se concentrará esta tarde para realizar un minuto de silencio.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del domingo, cuando un hombre, de nacionalidad española y 53 años, presuntamente mató a su mujer, marroquí y de 38 años, en la vivienda familiar de la localidad valenciana de Antella, delante de su hijo. Posteriormente, el presunto autor de los hechos se degolló, según informó la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí