El Gobierno central estudia la forma de mejorar los accesos a Valencia desde l’Horta Nord y l’Horta Sud

8 lecturas

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó hoy con motivo de la vista que realiza en Valencia a las obras del AVE que su ministerio trabaja para mejorar las dos vías de acceso a Valencia desde la comarca de l’Horta Nord (V-21) y desde l’Horta Sud (V-31).
Blanco afirmó que Fomento está llevando a cabo las actuaciones previas para solicitar una orden de estudio de mejoras funcionales en la V-31, autovía de acceso de la ciudad de Valencia por el sur, que permita una mejora global de las condiciones de capacidad y seguridad de esta autovía.

Otro de los temas tratados fue la ejecución de un tercer carril en la V-21, autovía de acceso de la ciudad de Valencia por el norte, . La actuación, con una longitud superior a los 19 kilómetros y un presupuesto cercano a los 33 millones de euros, está conformada por 2 tramos.

El primero de los tramos está en ejecución (Puçol-Carraixet, 15, 1 km y presupuesto 23, 85 millones de euros) y el segundo tiene el proyecto en redacción (Carraixet-conexión Ronda Norte de Valencia 4 km y 9 millones de euros). Entre tanto concluye, de manera inmediata, se dará una solución provisional a dicho tramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí