El futuro parking de Quart 'Balcó del Túria' incluirá carga eléctrica de vehículos a través de placas solares

295 lecturas

El futuro aparcamiento disuasorio de la calle Tribunal de las Aguas, Balcó del
Túria de Quart de Poblet, incluirá placas solares cuya energía podrá aprovecharse para la recarga de coches eléctricos.

El aprovechamiento de la energía solar para el autoabastecimiento será posible gracias a las placas que se instalarán en las dos casetas por las que se accede a pie a los niveles
del párking y en las marquesinas de las plazas de estacionamiento de la zona exterior.

Será en esas marquesinas donde se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos, cuya energía se recogerá directamente de las placas solares. A estos puntos, se sumarán los convencionales que se habiliten en el interior para la carga eléctrica.

Los paneles se integrarán totalmente en la arquitectura de la infraestructura para evitar el impacto visual. Su función será abastecer de electricidad a la instalación y, además, en el caso en el que puedan producirse excedentes, estos se inyectarán a la red de distribución.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y director ejecutivo de la EDUSI, Juan Medina, ha incidido en que "este proyecto es totalmente eco, ya que limita el consumo eléctrico, reduce el tráfico rodado y, además, en su superficie se está creando una plaza peatonal". Asimismo, "está integrado en el Parque Natural del Turia con un mirador y una conexión al enclave, cohesionando casco urbano y naturaleza", señalaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí