El fuerte viento obliga a aplazar la fiesta de Sant Antoni en Albal y a retirar placas en Paiporta y Rafelbunyol

405 lecturas

Las rachas de viento que soplan en distintos puntos de la Comunitat Valenciana y que han superado los 100 kilómetros por hora en varias localidades castellonenses, han causado diversas incidencias en l'Horta con la caída y retirada de placas solares en Rafelbunyol y Paiporta, el cierre de jardines y el aplazamiento de las fiestas de Sant Antoni en Albal.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, solo han recibido cinco avisos por viento, por una plancha a punto de caer en Paiporta, una persiana suelta en Benifaió, una placa solar suelta en Rafelbunyol, otra igual en Tavernes de la Valldigna y un árbol caído a Yàtova.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las principales incidencias han sido por las fuertes rachas en la zona de Fredes y Vilafranca con rachas de más de 100 kilómetros por hora y que han llegado a los 85 km/h en otros puntos de la provincia de Castellón como Morella, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales.

En el aeropuerto de Alicante el viento ha llegado a los 71 km/h y en el de Valencia, a los 54 km/h. En otros puntos han superados los 60 kilómetros por hora, han alcanzado esta velocidad o se han aproximado a ella.

Este ha sido el caso de Chelva (Valencia) con 63 km/h; el de Montanejos (Castellón), Alcoi (Alicante), y Llíría (Valencia) con 60 km/h; Utiel (Valencia) con 58 km/h, Miramar (Valencia), y Pego (Alicante), con 55 km/h. En Xàbia (Alicante) el viento ha alcanzado los 52 km/h y en Jalance (Valencia) los 50 kilómetros por hora. Por debajo de estas cifras se sitúan Bicorp (Valencia) con 48 km/h y Xàtiva (Valencia) con 47 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí