El Foro Empresarial Horta Sud reclama participación en las inversiones públicas

19 lecturas

 

catarroja.poligono

Los empresarios de la comarca de l'Horta Sud y sus asociaciones empresariales, representados por el Foro Empresarial de l’Horta Sud, han solicitado soluciones a las inquietudes y problemáticas empresariales a los nuevos dirigentes de la Generalitat y a los Ayuntamientos de la comarca.

Con este fin han elaborado el 'Manifesto para la recuperación económica, industrial y comercial de la comarca', que recopila las principales reivindicaciones de los parques empresariales, que fue presentado públicamente en Torrent y que cada vez cuenta con más adhesiones dado que "muestra claramente la situación real de la industria valenciana y propone soluciones de reactivación económica del tejido empresarial", según los empresarios de la comarca.

"No obstante y lamentablemente, determinados Ayuntamientos de l’Horta Sud, sin tan siquiera preguntar o sondear la opinión de los agentes sociales implicados, como el Foro Empresarial de l’Horta Sud o las diferentes asociaciones empresariales o industrias, se han reunido con la Diputación de Valencia solicitando la cuantiosa cifra de 8 millones de euros para desarrollar polígonos inteligentes", según el Foro Empresarial Horta Sud.

Esta entidad social, participativa, representativa del entramado empresarial y comprometida con el desarrollo económico comarcal, considera "imprescindible la cooperación entre empresas y administraciones para favorecer y agilizar la necesaria recuperación económica. De ahí que no se entienda como puede hablarse tan sólo por parte de las Administraciones sobre actuaciones que afectan al empresariado, pero prescindiendo de él. Ni tampoco se concibe como puede hablarse de polígonos inteligentes o Smart Cities cuando las necesidades básicas de los polígonos industriales, principales generadores de riqueza y ocupación, siguen por cubrir (limpieza, alumbrado, señalización, calzadas deterioradas, seguridad, accesibilidad, visibilidad, transporte, etc.). Ni mucho menos cuando se trata de una cantidad tan sumamente importante, ocho millones de euros, cuya inversión debería consensuarse con los agentes implicados, priorizando necesidades y aunando esfuerzos en base a la mejora de nuestra economía comarcal".

Por todo ello el Foro Empresarial de l’Horta Sud se pone a disposición de todas las empresas, asociaciones y por supuesto Ayuntamientos y Administraciones Públicas nuestro trabajo y know how, invitándoles a adherirse al “Manifesto para la recuperación económica, industrial y comercial de la comarca”, al diálogo, "así como a reconducir la situación para adecuarla a la realidad en busca de soluciones óptimas y eficientes (fomento del empleo, financiación justa, ordenación, organización y mantenimiento de polígonos industriales, etc.)"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí