El Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer se convierte en punto de encuentro para empresas, formadores y desempleados

0
123

01.benetusser.foroempleoLa segunda edición del Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer ha quedado inaugurada en la mañana de hoy en un acto que ha contado con la presencia del Jefe del Servicio Territorial de Inserción y Orientación Laboral del Servef, José Igualada, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, y la presidenta de la Mancomunitat de L´Horta Sud y alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

El Foro de Empleo y Emprendedores se convierte durante los dos próximos días en el punto de encuentro entre empresas, demandantes de empleo, emprendedores y entidades formativas de la comarca. El objetivo es potenciar la empleabilidad, el autoempleo y la inserción laboral de las personas sin trabajo. El Foro está organizado por el Ayuntamiento de Benetússer y se celebra en las instalaciones del centro Villar Palasí durante los próximos dos días.

En total, serán once ponencias y talleres prácticos que se centrarán en la captación de oportunidades en el mercado laboral y en el análisis de los diferentes recursos existentes a la hora de montar un negocio propio como los centros de coworking y el emprendimiento colaborativo.

También se dotará a los asistentes de herramientas clave para la psicología en la búsqueda de empleo y las relaciones laborales. El evento ha recibido el apoyo de 19 empresas y organizaciones que participan en el Foro bien como ponentes o con la colocación de un stand informativo en el que ofrecerán sus servicios.

Tras la inauguración, la alcaldesa de Benetússer remarcó que la organización del Foro de Empleo y Emprendedores es un compromiso de su partido con el fomento del empleo. “Sabemos que el paro es la principal preocupación de muchas familias y esta lucha ha sido una prioridad para mi equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento. Por ese motivo, queremos consolidar el Foro para que sea una plataforma que ayude a los desempleados a conseguir un trabajo”, comentó.

Durante el acto se ha inaugurado también el nuevo cajero del Servef que facilitará a los vecinos de Benetússer la realización de todos los trámites con este organismo sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.