El festival VESO atrajo a miles de familias y jóvenes en su jornada más multitudinaria

105 lecturas

El festival internacional de deportes urbanos VESO ha celebrado este sábado su jornada más familiar y multitudinaria. El recinto de La Marina Norte de València que acoge el evento ha registrado una gran afluencia de público desde primera hora de la mañana.

Festival VESO en La MarinaEl público más joven ha sido también el más madrugador. Los niños y las niñas han acudido puntuales a su cita anual con VESO para disfrutar del amplio programa de actividades culturales y recreativas de la Zona Kids, especialmente orientadas para los más pequeños: pintacaras, taller de grafiti, juegos de madera, fingerboards, taller de pegatinas, etcétera.

Festival VESO en La MarinaDeportistas de distintas edades, disciplinas y nacionalidades han aprovechado para entrenar y competir a lo largo de la jornada tanto en el rocódromo olímpico construido para la ocasión en la zona de escalada, como en las instalaciones de parkour, la pista de basket 3x3 y las rampas de skate y surfskate diseminadas por el recinto. Miles de valencianos han llenado las gradas de cada espacio para seguir con atención los trucos y las maniobras de algunos de los mejores atletas del mundo en su especialidad, como Stefy Navarro, número dos del mundo en parkour, o la escaladora valenciana Lucía Sempere, que acaba de obtener el segundo puesto en la Copa de España.

Festival VESO en La MarinaAsimismo, centenares de jóvenes aficionados al patín han podido practicar este deporte en las mini rampas y la zona de Open Park, que es de acceso libre.

Las inmejorables condiciones climatológicas de este fin de semana han permitido que se lleven a cabo las clases guiadas para introducir a cualquier persona a partir de siete años en la práctica del skateboarding, el parkour o el surfskate. Tal y como defiende el director de VESO, Llorenç Miralles, “No queremos ser solo una competición. Uno de nuestros grandes objetivos es inspirar a la gente, especialmente a los jóvenes, y animarles a que practiquen deporte al aire libre. Los deportes urbanos son una inmejorable vía para aprender a crear comunidad y socializar de forma sana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí