El festival Tercera Setmana encara su penúltimo día con dos estrenos y el concierto de Hidrogenesse

18 lecturas
Cartel del evento.
Cartel del evento.

Este, viernes 14 de junio, Tercera Setmana encara su penúltimo día con un programa completo que llenará València de teatro y música desde la mañana hasta la noche. ‘Le Grand Tour’, de Onírica Mecánica, pieza de estreno en el festival, cumplirá su tercer pase a las 10:30 horas de la mañana; por la tarde, a las 20:30 horas en la Sala Off, será el turno de otro estreno, ‘Rashid y Gabriel’, de La república del lápiz, con los actores Empar Canet (‘Senyor Retor’, ‘Hospital Central’) y Adil Koukouh (‘El príncipe’, ‘Vis a vis’); y por la noche, el dúo de art-rock electrónico Hidrogenesse actuará en los Jardines del Palau de la Música a las 21:30 horas.

‘Le Grand Tour’, de Onírica Mecánica, es una experiencia sensorial e individual que nos descubre la esencia del turismo, actualmente transformada en producto de consumo. La pieza nos lleva por un viaje de reflexión sobre nuestra propia pérdida de curiosidad en la sociedad actual, la desconexión con el medio y la mercantilización del paisaje. Jesús Nieto, creador de esta pieza que se estrenó el miércoles en Tercera Setmana, guía a cada una de las personas que se inscriben en esta experiencia conceptual y perceptiva. Una invitación a compartir una pequeña acción poética que transita por el descubrimiento, el conocimiento y la emoción a través de la imaginación y la memoria.

‘Rashid y Gabriel’.
‘Rashid y Gabriel’.

Gabi Ochoa y Ferran Benavent, o lo que es lo mismo: La república del lápiz, nos traen el estreno absoluto de ‘Rashid y Gabriel’, un proyecto que fue seleccionado en Graners de Creació con texto escrito con la ayuda del Institut Valencià de Cultura. La dirección y el texto corre a cargo del dramaturgo, guionista y cineasta Gabi Ochoa, con la producción ejecutiva de Ferran Benavent. Rashid y Gabriel es una obra que trata el tema de los prejuicios, de la xenofobia,… todo desde una perspectiva pedagógica y educativa dirigida a todo tipo de público, con especial atención al público joven y adolescente. Los conocidos actores que interpretan la obra, que se podrá ver en la Sala OFF a las 20:30 horas, son Empar Canet y Adil Koukouh.

Koukouh nació en Tetuán (Marruecos) pero vive en Madrid desde que tenía 9 años. Su primer papel lo consiguió para la serie ‘El Príncipe’, para la cual hizo casting para un papel pequeño y acabó consiguiendo un papel con mayor peso en la serie. Con tan solo 20 años ya ha aparecido también en series como ‘Vis a Vis’ y ‘B y B’ y en la película ‘A Escondidas’, dirigida por Mikel Rueda y que trata el tema de la homosexualidad y la inmigración.

Empar Canet es ya una actriz con gran trayectoria en teatro. Formada Formada en el Teatre a Banda de Valencia y en la Escuela Philippe Gaulier de Londres. Comienza su trayectoria con Moma Teatre, Ha participado en numerosos proyectos de compañías como Teatre Micalet o La Pavana. Ha intervenido en producciones del Centro Dramático Nacional o de Teatres de la Generalitat Valenciana con directores como Joaquín Hinojosa, Jorge Picó, Bigas Luna, Inma Sancho, Eva Zapico o Jaume Policarpo. Además, tiene una larga experiencia en audiovisual participando en series de televisión como La Vall, Parany, Senyor Retor, L’Alqueria Blanca, Cuéntame, Hospital Central o Flor de Mayo.

El penúltimo día de Tercera Setmana se cerrará por todo lo alto con el concierto de Hidrogenesse en los Jardines del Palau de la Música a las 21:30 horas, con acceso libre y gratuito. Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra y ellos mismos se definen como un dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico... Es decir, que la diversión, el baile y el arte están asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí