El Festival Tercera Setmana da a conocer la imagen de su cuarta edición bajo el lema ‘¡Exprésate!’

10 lecturas

El festival internacional Tercera Setmana, que se celebrará en Castelló, Alicante y València del 6 al 15 de junio, presenta la imagen y concepto de su cuarta edición. Eclectick Studio ha sido el encargado de desarrollar el diseño que pretende reivindicar la libertad de expresión, cuya fragilidad en los tiempos que corren es verdaderamente alarmante. Por eso el lema de esta edición es ‘¡Exprésate!’.

Además, con el concepto de este año, no sólo se hace referencia a los artistas sino también al público que asiste a los espectáculos que, entendemos que no acude únicamente a divertirse. El teatro, la danza, el circo… cualquiera de estas expresiones artísticas busca dejar huella en la retina de quien las contempla, pero también debería invitar a la reflexión, reflejar los miedos e inseguridades de la sociedad en la que vivimos y sugerir, en la medida de lo posible, propuestas que nos ayuden a evolucionar como personas. Entendemos las Artes Escénicas como un potente generador de emociones.

Roger Pardo, director creativo de Eclectick Studio, quiso expresar gráficamente las emociones y lo ha hecho a través de un lenguaje universal y que todo el mundo entiende a la perfección: los emojis. “Partiendo de la idea de los emojis, les hemos dado una apariencia más humana al aplicar su característica imagen sobre fotografías reales de personas retocadas digitalmente. El resultado es una imagen inquietante y llamativa. Como base hemos utilizado el típico color amarillo de los iconos”, explica Pardo.

Tercera Setmana invita así a que toda la sociedad, tanto artistas como público, se exprese y reivindique su propia voz y emociones a través de la treintena de espectáculos que se podrán ver tanto en calle como en salas y teatros.

Tercera Setmana es una iniciativa de AVETID, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Turisme Comunitat Valencina, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), IVACE, Conselleria d'igualtat i polítiques inclusives, Ajuntament de València, La Mutant, Palau de la Música, Diputació de València, Ajuntament de Castelló, Ayuntamiento de Alicante, Centre Cultural La Nau, Universitat de València, Fundación SGAE, RENFE, ADIF, EMT y Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí