El festival Sagunt a Escena se celebrará a principios de agosto si las autoridades sanitarias lo permiten

18 lecturas

El festival Sagunt a Escena podría celebrarse a partir del 4 de agosto si cuenta con el permiso del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, y será una celebración sujeta "a las circunstancias actuales y a la permisividad de espectáculos" a raíz de la crisis sanitaria como consecuencia de la Covid-19 e incorporando medidas extra de seguridad.

El alcalde de Sagunto (Valencia), Darío Moreno, avanzó la noticia después de que la Conselleria de Educación y Cultura les haya trasladado su intención de reeditar el festival. El primer edil dio una fecha concreta de inicio: el 4 de agosto, siempre que cuente tanto con permiso del Gobierno central como del autonómico, según informó el consistorio en un comunicado.

Imagen del teatro romano de Sagunto.

Al respecto, la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, confirmó a la agencia Europa Press que esa "recalendarización" del certamen a principios de agosto se hará "siempre que las autoridades sanitarias lo permitan" y recalcó que, en el caso de que se pueda celebrar, desde este departamento de la Generalitat tienen previsto aumentar en 100.000 euros más el presupuesto del certamen dentro del Plan 'reaCtivem'.

El objetivo es que este festival, que la Conselleria de Cultura gestiona mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC), de poderse celebrar si las circunstancias y las autoridades sanitarias lo permiten, suponga "una explosión de cultura para el verano", indicó la secretaria autonómica.

Por su parte, el alcalde explicó la voluntad de la Conselleria, que se haría "incorporando medidas extra de seguridad", además de con el incremento del presupuesto en 100.000 euros más, al tratarse de una edición "con más obstáculos de lo habitual".

Según Moreno, esta cuantía se destinará a ampliar la oferta cultural "dado que estas medidas de seguridad impedirán el aforo habitual y queremos que haya más espectáculos para poder llegar al mayor número de personas posible".

Moreno insistió en que Sagunt a Escena se celebrará "solo si se tiene el permiso por parte de las autoridades sanitarias y, en caso de que se celebre, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí