El festival Sagunt a Escena estrena 'Hamlet', la nueva producción de Bambalina

10 lecturas

Sagunt a Escena presenta en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto el estreno de 'Hamlet', la nueva producción de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable, adaptada del texto de Shakespeare, dirigida por Jaume Policarpo e interpretada por un solo actor manipulador, Jorge Valle.

Ensayo de 'Hamlet'.

El festival Sagunt a Escena estrena, con carácter absoluto, la nueva producción de Bambalina Teatre Practicable, 'Hamlet', tras el éxito alcanzado por su último espectáculo, 'La Celestina', que se pudo ver en la pasada edición de Sagunt a Escena. La compañía ha querido aprovechar su espectáculo estrella para continuar el viaje.

En su trayectoria, Bambalina ha buscado inspiración dialogando con autores y mitos clásicos, pero nunca lo había hecho con un texto del genio de la literatura inglesa y parece que ha llegado la hora.

Bambalina propone en su 'Hamlet' un juego particular con Shakespeare con una de sus tragedias más relevantes. Así pues, empiezan sin dar nada por supuesto, intentando hacer lo más difícil de la manera más sencilla.

Con este punto de partida parece coherente plantear el reto con títeres que representan los personajes de la tragedia y un solo intérprete-demiurgo buceando dentro de la obra como quien llega a un nuevo planeta inexplorado, solo, como se está dentro de un sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí