El Festival Residències de Música de Cambra de Godella cuenta con el pianista Javier Perianes y la participación de jóvenes músicos

6 lecturas

El festival Residències de Música de Cambra de Godella, que dirige el clarinetista godellense Joan Enric Lluna, llega este año a su quinta edición, que se celebrará entre el 9 y el 18 de julio. Este festival, apoyado por el ayuntamiento de la localidad y patrocinadores privados, contará con la presencia del pianista andaluz Javier Perianes, Premio Nacional de Música en 2012, y que ha tocado con los más importantes directores de orquesta del mundo.

Perianes, junto con el conjunto de viento Moonwinds, que dirige Joan Enric Lluna, ofrecerá el 16 de julio un programa con obras de Schumann, Chopin, Debussy y Beethoven. Los conciertos se inician el 13 con una sesión a cargo del barítono José Antonio López, con Moonwinds, Musica Cordis y Joves Talents de Cambra, que incluirá la serenata Op. 44 de Dvorak y el interesante Intermezzo giocoso en un acto de Cimarosa Il maestro di cappella.

La soprano valenciana Isabel Monar interviene, con Moonwinds, en el programa del 14 de julio, que incluye obras instrumentales de Haydn y Mozart y algunas muy conocidas arias de Handel, Scarlatti y Johann Sebastian Bach. Los conciertos se cierran el 18 de julio con el programa titulado Virtuosisme màgic, en el que intervienen miembros de la orquesta del Palau de les Arts y de Moonwinds, junto con Juan Carlos Garvayo y Carles Marín como pianistas invitados, para interpretar obras de Chopin Handel/Halverson, Wieniawski, Saint-Saëns, Turina y Del Águila.

“Este año como novedad –señala Joan Enric Lluna—se cuenta con la participación de jóvenes músicos que, a través de una convocatoria abierta se convertirán en los Joves Talents de Cambra del Festival”. Los aspirantes seleccionados “serán invitados a participar en sesiones didácticas de los artistas residentes, en el concierto inaugural y en los conciertos gastronómicos, que también son una nueva iniciativa en colaboración con los restauradores de Godella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí