El festival Quartmetratges arranca la edición de 2016 con la publicación de las bases para participar

9 lecturas

El festival Quartmetratges ha dado ya los primeros pasos de su edición 2016 con la publicación de las bases para participar en los dos concursos que lo integran: el de cortos y el de guiones para cortos.

quartmetratgesEs la primera vez que Quartmetratges, cuyo objetivo es celebrar el talento de los creadores valencianos y acercar sus obras al público, se convoca bajo el certificado de calidad que le otorgó recientemente la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), reconociendo su “función ejemplar” para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, en especial, el cortometraje.

La edición de 2016 presenta varias novedades, entre ellas, la creación del nuevo premio al corto revelación. Hace 3 años, Quartmetratges reforzó su apuesta por el cine autóctono creando un premio dedicado especialmente a los cortometrajes en valenciano, y este año ha creado un galardón que busca destacar a esos cortometrajes que por un motivo u otro no son viables para conseguir un premio, pero que logran transmitir grandes ideas a pesar de moverse en espacios más limitados, bien sea por recursos o por experiencia. Cortos que se hacen con ingenio, talento y que cuentan historias que motivan.

Por otra parte, se ha ampliado de 25 a 30 minutos la duración máxima de los cortometrajes participantes, siguiendo la línea marcada por la Academia de Cine en las bases de participación de los Goya.

Los cortometrajes y guiones se pueden presentar desde el díaa 18 de mayo hasta el 17 de junio a las 13 horas. Una vez más existe la posibilidad de enviarlos mediante la plataforma Movibeta, que estará disponible a partir del dia 18. Toda la información sobre el festival se puede encontrar en la página web de Quartmetratges ( https://quartmetratges.wordpress.com/), en la página de Facebook Quartmetratges o en Twitter @quartmetratges.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí