El Festival Q-Art arranca con los premios del Concurso de Artes Plásticas

661

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Cristina Mora, dio el pistoletazo de salida al Festival de Artes de Quart de Poblet, Q-Art 2018, con la entrega de los premios de una de las tres convocatorias del certamen: el XLVII Concurso de Artes Plásticas, organizado junto a la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas del municipio.

Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet, y Cristina Mora, concejala de Cultura, estuvieron presentes durante la cita que congregó a numerosos amantes de las artes plásticas.

En la sección de pintura, Andreu Alcaraz con Sara y Laura 24/05/1999 consiguió el premio entre las 42 obras presentadas. Ximo Real obtuvo una mención por parte del jurado gracias a su obra Horror Vacui.

El bocado de Adán, de Raquel Puchades, fue la obra ganadora del premio en la sección de escultura, en la que Sueños/Realidades, de Vicente Javier Ajenjo, obtuvo una mención.

Por último, en grabado, La fantasmización de la imagen, de ByE, fue seleccionada como la mejor obra por parte del jurado del festival.

La exposición con las obras premiadas y seleccionadas se puede visitar en la Casa de Cultura de Quart de Poblet hasta el próximo 28 de septiembre.

La siguiente cita de Q-Art será mañana, 14 de septiembre, con la presentación pública del proyecto Cómo pasar a la acción frente a una situación de impotencia, de ByE (Borja Moreno y Esteban Ferrer), ganador del premio de Creación Artística Contemporánea. Será a partir de las 19.30 horas en el Espai de Creació Jove. La obra se expondrá durante todo el fin de semana.

Finalmente, el Concurso de Arte Urbano se desarrollará el domingo 16 de septiembre junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor. Futuro Ecológico, de Xolaka; Re-cicle Vital, de Rosana Monrós; Un nou color per al reciclatge, de David De Limón, y No son recuerdos, son realidad, de Alejandro Gambín, son las obras seleccionadas por el jurado, que sus creadores y creadoras plasmarán en contenedores de vidrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.