El Festival Procultura lleva a Burjassot a La Raíz, la Rana Mariana, Uzzhuaïa y Funkiwi’s

25 lecturas

burjassot.proculturaEl viernes 18 de octubre, el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot albergará el Festival Procultura. Con él, y tras el paso por Burjassot del guitarrista Steve Vai el pasado 21 de septiembre, proseguirá la programación musical del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, con una noche de música alternativa que incluirá  las actuaciones de los grupos La Raíz, Uzzhuaïa, La Rana Mariana, y Funkiwi’s.

Las entradas ya están a la venta en la Casa de Cultura de Burjassot, en www.movingticket.com, en la Librería Bartleby (calle Cádiz, 50, Valencia), en Harmony Discos (Pasaje Doctor Serra, 9, Valencia) y en Monterrey Discos (calle Baja, 46, Valencia). El precio de la entrada, en venta anticipada, es de 12 euros y el día del Festival, en taquilla, será de 15 euros.

La Raíz es un grupo de música, procedente de Gandía con un estilo blues-rockero, cuyos orígenes se remontan a 2002. Su primer gran éxito llegó en 2003 con el disco Sumere, que les hizo ganar varios concursos reconocidos. Su último trabajo es Así en el Cielo como en la Selva.

Uzzhuaïa es un grupo de rock valenciano con tintes de hard rock y rock clásico. Se formó a finales de los noventa en Valencia. Su último disco, de 2010, es Trece veces por minuto y ahora están promocionando su último trabajo Santos & Diablos.

Hace nueve años que tres amigos se juntaron para crear lo que todavía hoy sigue siendo una aventura, La Rana Mariana. Así se llama el grupo de música valenciano, constituido ahora por nueve miembros, que ha recorrido diversos escenarios dando a conocer su mezcla de ritmos, como funk, rumba y merengue.

Por su parte, Funkiwi’s nació en febrero de 2012, fruto de la amistad surgida entre sus componentes, en anteriores grupos de música. Durante este tiempo han configurado su propia personalidad, caracterizada por estilos de música muy diferentes como el funk, el hip-hop, el rock o el reggae. Con su álbum Sírvase una copa aquí, este grupo valenciano ha ganado el concurso de bandas noveles del Viña Rock 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí