El festival internacional de videojuegos DreamHack permanecerá en Valencia los próximos tres años

21 lecturas

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con los organizadores del festival internacional de videojuegos DreamHacks para acoger este encuentro durante los años 2019, 2020 y 2021. La próxima edición se celebrará del 5 al 7 de julio en Feria València “con la previsión de superar la cifra de visitantes del año pasado, cuando se registraron más de 55.000 personas, con el consecuente impacto económico para la ciudad, que además se convierte en referente de los deportes electrónicos o e-sports, y se proyecta”.

La regidora de Relaciones Internacionales en funciones, Sandra Gómez, en el momento de la firma del convenio.
La regidora de Relaciones Internacionales en funciones, Sandra Gómez, en el momento de la firma del convenio.

La concejala de Relaciones Internacionales en funciones, Sandra Gómez, presentó hoy este encuentro, en el que participarán unas 3.000 personas, y destacó que se trata “uno de los festivales internacionales de videojuegos más importantes del mundo ya que en las anteriores ediciones que se han celebrado en nuestra ciudad, un total de nueve, ha sido un éxito de asistencia y repercusión”.

La celebracion de la décima edición de DreamHack Valpencia “asegurará la promoción de València a través de los numerosos visitantes que acuden a participar en el mismo”, continuó la edila, quien también resaltó el incremento de empresas y marcas participantes, lo cual “ha favorecido la promoción de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional”.

Además, con el convenio firmado “se pretende garantizar el impacto económico que tuvo la celebración durante 2018 en València. Entonces se realizó un gasto de 698.783 euros en organización y 372.000 euros en gastos directos en hostelería y transporte en la ciudad. Asimismo, se cifraron en 1.455.000 euros los gastos que realizaron los visitantes en la ciudad y se crearon 58 nuevos empleos”.

“En cuanto a la promoción de València en España y en el exterior, el valor de la presencia de la ciudad en los medios de comunicación anunciando o proporcionando información sobre el festival DreamHack València en 2018 y, de manera indirecta, de la ciudad, fue de 1.478.000 euros”, aclaró la conceja en funciones, quien también manifestó que el valor económico por los mismos conceptos en las redes sociales se situó en los 531.000 euros.

“València se suma al grupo de ciudades que apuestan por la innovación que representa la industria de los deportes electrónicos, conocidos como e-sport, al afianzarse esta celebración durante tres años más. Asimismo, el evento representa una oportunidad para la promoción del sector del videojuego en particular y, más genéricamente, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que facilitará la creación y maduración de proyectos tecnológicos innovadores en la ciudad”, añadió.

Por otra parte, Sandra Gómez explicó que el desarrollo del evento en la ciudad durante los tres próximos años “la posiciona como marca internacional València Tech City, que nace con el objetivo de convertir a València en una capital referente en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como en un enclave tecnológico que promueva su competitividad”.

En la presentación de este encuentro también participaron el director de Encom Games SL, Arturo Castelló, y el gerente de Gran Público de Telefónica en Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, José María Albert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí