El Festival FESMON aúna educación musical y espectáculo

8 lecturas

Esta semana la protagonista en Moncada es la música puesto que se ha inaugurado el festival de música FESMON, una apuesta del Centro Artístico Musical de Moncada que junto con el apoyo del Ayuntamiento han conseguido traer hasta Moncada una selección de los mejores músicos a nivel nacional.
Uno de los objetivos que pretende este festival es el de impartir cursos de música a cargo de los mejores profesores y además desarrollar la convivencia y el trabajo en grupo, por este motivo se han reunido en el municipio especialistas en diversos niveles educativos que establecerán como objetivo básico establecer una relación diferente entre el alumno, el profesor y la música.

Durante la inauguración el alcalde, Juan José Medina, quiso destacar que “este festival supone una ventana abierta para mostrar al resto el potencial cultural que tiene Moncada”. Además, también añadió que “como Ayuntamiento es nuestra obligación potenciar este tipo de actividades y espero que esto sea el inicio de un largo camino”.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de l´Escola Permanent d´Adults, se celebró en el Centro Cultural Blasco Ibáñez un concierto homenaje, en él participaron músicos solistas de FESMON cuya primera interpretación corrió a cargo de Enrique Abello Blanco, de origen orensano y colaborador de la Orquesta Nacional de España, actualmente forma parte de la Mediterranean Chamber Brass.

Tras ofrecer el concierto de trompeta actuó Jordi Navarro Martín, trombonista procedente de Banyeres de Mariola y fundador del cuarteto ‘2i2 Quartet’. Desde enero de 2008, es miembro de la Orquesta Nacional de España e interpretó concierto para trombón de Nino Rota.

Durante los conciertos fue destacada la actuación de la pianista Búlgara DINA Nedéltcheva que interpretó la Balada nº1, Opus 23 de Chopin y además acompañó al piano a cada unos de los solistas que participaron en el concierto de anoche.

El cuarto solista fue Carles Malonda Atienzar, nacido en Cullera. Desde 1999 posee la plaza de trompa en la Orquesta Nacional de España, también es miembro fundador de la Mediterranean Chamber Brass y anoche interpretó Concierto para Trompa de F. Strauss.

Una de las actuaciones más esperadas fue la del trombonista Juan Carlos Matamoros, nacido en la ciudad de Moncada, con un extenso currículum musical i desde al año 2007 trombón solista de la Orquesta Nacional de España. Matamoros interpretó Sonata para trombón y piano de Salvador Brotons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí