El festival Escènia encara la recta final con las tres últimas propuestas teatrales a concurso y la gala de entrega de premios

2 lecturas

La IX edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel que se celebrará en Foios del 7 al 17 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia), levanta el telón de su recta final con tres nuevas propuestas y la gala de clausura y de entrega de los premios del jurado y del público.
Después de abarrotar las butacas de la recién remodelada Casa de la Cultura para ver ‘Reset y Castañuela’, de La Imposible Compañía; ‘Hombres de provecho’, de la compañía valenciana Bagatelas y ‘Stereo’, de la compañía barcelonesa La Soga, Escènia entra en su fase final, a partir del miércoles 14 y hasta el viernes 16, con otras tres obras a concurso que disputarán junto a las obras ya presentadas el primer premio del jurado y el premio especial del público.

El festival continuará el miércoles 14 de julio, siempre a la hora habitual del certamen (22:30 horas), con ‘Ensogno’ de Dichoso Colectivo, de Barcelona. El testigo escénico lo retomará al día siguiente, 15 de julio, Tramant Teatre y su ‘Un dia qualsevol.

El viernes 16, a las 22:30 horas, será el turno de ‘Bodegones de un alma’ de la compañía barcelonesa Vero Cendoya. Tras esta representación tendrá lugar la segunda de las actuaciones programadas dentro de la sección Nits de Jazz a la Terraza de la Casa de la Cultura con la actuación de Funky State.

Escènia 2010, que durante 10 días llena de teatro las calles de la localidad de Foios, pondrá su broche de clausura el sábado 17 con la última de las actuaciones, ya fuera de concurso, de la compañía alicantina La Dependent y su ‘Que fem de la mare?’ que dará paso a la entrega de premios y a la clausura oficial de esta IX edición.

Estos seis espectáculos finalistas optarán a un primer premio que consta de 6.000 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y la posibilidad de formar parte de la oferta pública del SARC para el año 2011, y a un premio del público que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, se congratuló del éxito de esta edición que ha recuperado sus tradicionales fechas del mes de julio en la ‘estrenada’ Casa de la Cultura de Foios, que ha ganado en espacio y calidad con la reforma realizada por el Ayuntamiento de la localidad, “que nos reafirma en la apuesta por el teatro novel que realizamos en Foios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí