La próxima edición del festival DocsValència rendirá un homenaje al fallecido director valenciano Llorenç Soler

110 lecturas

El festival DocsValència. Espai de No Ficció celebra su próxima edición del 5 al 13 de mayo, con un homenaje especial al fallecido director valenciano Llorenç Soler. Soler es considerado uno de los precursores del cine documental independiente en España, cuyas películas han sido testimonio de la historia y de las luchas sociales en el país.

Llorenç SolerDurante el festival, que tendrá lugar en distintas sedes de València, se proyectarán algunas de las obras más destacadas de Soler, incluyendo 'Francisco Boix. Un fotógrafo en el infierno' y 'El largo viaje hacia la ira'. El homenaje comenzará el sábado 6 de mayo en la Filmoteca de València con la proyección de 'Contra el NO-DO. Llorenç Soler o la pulsió per l’honestedat', un documental dirigido por Albert Montón que retrata la obra y vida del cineasta.

Además, el festival cuenta con una selección de películas con temática social que abordan problemáticas actuales, desde la difícil situación de los agricultores hasta la situación de los presos políticos en cárceles de máxima seguridad. También se exhibirán cortometrajes que tratan temas como la vejez, la nostalgia y la memoria histórica.

La nueva sede del festival, la Nau Centre Cultural de la Universitat de València, acogerá algunas de las proyecciones del homenaje a Soler. DocsValència cuenta con la colaboración de la Nau Centre Cultural y el Taller Audiovisuales de la Universitat de València.

El festival se realizará en diversas sedes, entre ellas los Cines Lys de València como sede principal, el Octubre Centre de Cultura Contemporània y la sala Rialto de la Filmoteca Valenciana. El certamen cuenta con el patrocinio de l'Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y l'Ajuntament de València, y la colaboración de otras organizaciones y empresas del sector audiovisual y cultural.

Con esta edición, DocsValència se consolida como un espacio para la reflexión y el diálogo sobre el cine documental y su importancia en la cultura y la sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí