El Festival de Pirotecnia del 9 d'Octubre de la Diputación se disparará en Moncada, Gandia y Valencia

17 lecturas

Fuegos artificiales

El Festival de Pirotecnia del 9 d'Octubre de la Diputación de Valencia se abre este año a los municipios de Gandia y de Moncada, que ofrecerán un castillo de fuegos artificiales el 5 y el 8 de octubre, respectivamente, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, el tradicional festival pirotécnico del 9 d'Octubre contará este año con un castillo en la ciudad de Valencia -en lugar de los dos habituales-, y con los dos de Moncada y Gandia.

El diputado provincial Cristóbal Grau, ha explicado que, tras revisar el festival que tradicionalmente desarrolla la Diputación en el cauce del Turia con motivo del 9 d'Octubre entendieron que había llegado el momento de "ampliar la fiesta pirotécnica a los municipios y de potenciar, aún más, a la industria autóctona".

De esta forma, Gandia abrirá las celebraciones el 5 de octubre a las once de la noche, con un castillo de fuegos artificiales en el tramo final del Passeig de les Germanies, a cargo de Pirotecnia Hermanos Borredà.

La Casa de Cultura de Gandia exhibe además hasta el próximo 10 de noviembre una exposición dedicada a esta empresa pirotécnica de La Safor con motivo del 60 aniversario de su fundación, según un comunicado de la Corporación provincial.

El 8 de octubre será el turno de Moncada, donde Pirotecnia Antonio Zarzoso será la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales, y de la ciudad de Valencia, donde Pirotecnia Turís se hará cargo del castillo en el antiguo cauce del río Turia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí