El festival de cultura urbana Rafelbunyol Final de Trayecto conmemorará la evolución del grafiti y el arte urbano

212 lecturas

Rafelbunyol se prepara para celebrar la octava edición del Festival de Cultura Urbana Rafelbunyol Final de Trayecto, que promete mostrar una amplia gama de las producciones artísticas más actuales dentro del mundo del grafiti. Este evento reúne tanto a artistas ya consolidados como a emergentes, todos ellos con la habilidad de fusionar diversas tendencias y estilos artísticos en sus obras.

"Pusimos en marcha esta iniciativa cultural hace casi una década, y continuamos apostando por ella y consolidando este festival que hace hincapié en la utilización del espacio público para conseguir su transformación en un lugar de participación ciudadana, distanciándose de las prácticas vandálicas y poniendo en valor el arte público" declara Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Alicia Piquer, regidora de Cultura, destaca que Rafelbunyol Final de Trayecto se ha convertido en un punto de referencia para el arte urbano en Valencia. En esta edición, se explorará la evolución del grafiti al fusionarse con disciplinas artísticas como el cómic clásico, el manga, el diseño y el tatuaje, así como la influencia de corrientes artísticas contemporáneas que van desde la abstracción hasta el horror vacui y el minimalismo.

El festival también busca satisfacer las inquietudes de los jóvenes interesados en el arte urbano. Por segundo año consecutivo, Street Arte Young, un grupo de jóvenes de la localidad que participó en talleres de arte urbano, formará parte del evento, como señala Alfons Lucas, regidor de Juventud.

Entre los artistas participantes, destacan nombres como Herrer, Hades, Hooh, Opio y Mental, quienes fusionan el estilo writer más clásico con elementos del manga oriental. Hooh, Yeko, Fatum y Conde, por su parte, combinan el cómic, el tatuaje y el grafismo oriental en sus diseños.

Desde Italia, el Sr. Luggi aportará su maestría en la técnica del stencil, mientras que Paucda, Best y Cofla añaden toques de arte pop y abstracción, haciendo hincapié en el uso del color.

El colectivo Grow Up, vinculado a la asociación de cultura urbana Lets Grow, también participará en el evento. Este grupo de artistas, que practican diversos estilos dentro del grafiti y el arte urbano, fusionan características de los estilos clásicos con la abstracción y el formalismo, creando composiciones que exploran la intersección de tendencias y momentos clave en la historia del arte. El grupo incluye a artistas consolidados como Mawe, Elrond, Krome 2, así como talentos emergentes como Nels, J.C. y Nemo Lka, algunos de los cuales ya han dejado su huella en ediciones anteriores del festival RFT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí