El festival de arte urbano ‘Mislatas Representan’ pintará en La Canaleta el graffiti más grande de España

6 lecturas

01.mislata.mislatasrepresentanEl festival de arte urbano Mislatas Representan vuelve a llevar a Mislata este sábado a lo mejor del mundo del graffiti. Con tan sólo cuatro ediciones bienales se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y, en esta ocasión, vuelve más ambicioso que nunca, dispuesto a demostrar que el street art no tiene nada de gamberrismo y sí mucho de talento y creatividad. En total, serán 120 artistas, la mayoría de ellos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Organizado por el colectivo XLF y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata, el festival cuenta este año con el patrocinio de Fermax, lo que ha permitido un planteamiento mucho más ambicioso si cabe. La presentación oficial del certamen se celebró ayer en el Centre Jove del Mercat, en un acto donde además se inauguró una exposición de arte urbano con dibujos, pinturas y graffitis de los más reconocidos participantes de esta edición del festival.

A la presentación oficial asistieron el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Juventud, Toni Arenas, y la directora de marketing de Fermax, Elena Ravello, además de la técnico de Juventud, Mariam Cardona. Junto a Álex Maiques, más conocido como Xèlön y alma mater del Mislatas Representan, desvelaron todos los detalles de esta nueva edición, que se celebrará durante toda la jornada del sábado en los alrededores del Parque de La Canaleta.

El principal atractivo del festival es, sin duda, el espectacular mural gigante que los artistas volverán a pintar el sábado, el más grande de toda España. Más de 900 metros cuadrados, los que ocupa toda la fachada exterior del instituto Molí del Sol. Pero este año el espacio total superará los mil metros cuadrados, ya que el Ayuntamiento y XLF han dispuesto dos espacios más que se unirán al gran mural del instituto, el de la parte trasera de la Central de la Policía Local de Mislata y el aparcamiento de La Canaleta, donde se celebrará el Mislatitas Representan, un mural que pintarán los más pequeños.

Pero el grafitti no será de lo único que disfrutarán este sábado los asistentes al festival de Mislata, ya que el programa incluye también otras muchas actividades relacionadas con la cultura del hip-hop, como un campeonato de skate, exhibiciones de tricking (pseudo-deporte que combina el estilo urbano con las artes marciales) y el hip-hop con actuaciones de Dj’s en los alrededores de La Canaleta durante toda la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí