El Festival de Ajedrez de Navidad del CD Basilio congregó a más de 100 ajedrecistas

337 lecturas

Este año, desde el club deportivo Basilio se volvió a apostar por el ajedrez en estas emblemáticas fechas de navidad. Del 26 al 30 de diciembre, mas de 100 ajedrecistas se congregaron en diferentes días para participar en alguno de los interesantes torneos que el club de la ciudad de Valencia proponía un año más.

Este año el festival organizado por el CD Basilio se realizó con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y de la Conselleria de deportes de la Generalitat Valenciana y lo componían 4 atractivos torneos. El torneo Sub-1600 individual, el torneo por equipos individual, el open internacional blitz y el Open Internacional.

David Davtyan, ganador del Open junto a Borja Santamaria, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal

El domingo 26, comenzó en el Hall Principal del Complejo Deportivo La Petxina, el primero de los torneos, el Sub-1600 individual. Se jugó a 6 rondas distribuidas en día y medio, a 30+30 y válido para ELO FIDE, con la participación de jugadores de todas las edades.

El Campeón del torneo, con un inicio arrollador de 5 en 5, y solo cediendo unas tablas en la última partida, fue el joven jugador del Basilio, Sergey Vinogradov. En segundo lugar de la general, Marcos Antoni García Sahuquillo del C.A. Utiel y el podio lo completó la revelación del torneo, Carlos Ainsa Garus del C.D. Basilio. Gran Torneo de la jugadora del Gambito Benimaclet, Silvia Gorchakova, que tras las luchadas últimas tablas no le alcanzó para entrar en la general, pero sí para conseguir el premio a la mejor fémina.  El mejor sub 1400, de gran actuación  con 4’5 puntos y 4º de la general ha sido  José Ramón Cea Velasco, del C.A. Mislata,  el mejor sub 1200 Miguel Sala Esquivá, del C.D. Basilio, y para finalizar, el mejor local, Lucas Ainsa Jiménez. La entrega de premios se realizó al acabar el torneo, al aire libre.

Clasificación: https://info64.org/sub-1600-individual-de-ajedrez-navidad-2021

El miércoles 29 de diciembre, en las mismas instalaciones, se jugó el Torneo por Equipos Sub-1600 del Festival de Navidad.

El Campeonato lo ganó, con suspense y mucha emoción en el final, el Silla Bosch Serynsis (Alberto Guerrero, José Rocher y José Miguel Vila), el subcampeonato lo consiguió el C.A. Mislata, mientras que el tercer puesto fue para el segundo equipo del C.D. Basilio.

Los mejores tableros fueron:

1º mejor tablero: José Virgilio Moya García (C.A. Mislata)

2º mejor tablero: Mohamed Afounas Tahri (Escuela de Ajedrez de Castellón)

3º mejor tablero: Khalil Benslimane (C.A. Dama Roja)

Clasificación

Fotos del torneo

El 30 de Diciembre a mediodía, finalizó el Open Internacional Blitz.

En este último evento individual del Festival de Navidad, hubo un cuádruple empate en cabeza, que el «Bucholtz» supo dirimir, siendo el laureado el jugador del Gambito-Benimaclet, José Manuel Díaz Velandia, que partía  como máximo favorito ya que es un especialista en este ritmo de juego,  seguido por el Maestro FIDE, vigente campeón de España Sub-14, Diego Macías Pino, y tercero, una leyenda viva, el Maestro Internacional Slobodan Kovacevic.

No pasó desapercibida la  sorprendente actuación del actual subcampeón nacional Sub-08, Lucas González López, que  se quedó en la séptima posición,  por arriba de varios Maestros y “Dosmiles”. No deja de sorprender que un jugador de solo 8 años, que entra a las listas de ELO hace poco menos que 6 meses, hoy le gane con autoridad a jugadores entre 1800 y 2000 y le plante cara a los Maestros. Parece que estos números se van a quedar muy pequeños para lo que podemos ver de este jugador en el futuro cercano.

Los premiados han sido:

1º de la General       Diaz Velandia, José Manuel          C.E. Gambito-Benimaclet

2º de la General       Macías Pino, Diego C.A. EVA Manises

3º de la General       Kovacevic, Slobodan          C.E. Benimodo

Mejor Sub-1400       Méndez Giménez , Néstor  C.D. Basilio

Mejor Sub-1600       Gukasov, Artem       C.D. Basilio

Mejor Sub-1800       González López, Lucas I    C.A. Edapa

Mejor Sub-2000       Castellano López, Javier    C.A. Aldaia Educart

Mejor Veterano        Urankar, Hans-Peter                          Alemania

Mejor Femenina      Galván Cipriani, Viviana     C.E. Benimodo

Mejor Local   Davtyan, David Arm.            C.D. Basilio

Mejor Sub-14            Povshednyi, Ivan      C.E. Gambito-Benimaclet

Clasificación

Fotos del torneo

Por último, y para terminar con este Festival concluyó el Open Internacional de Navidad.

Este año, con un importante nivel medio, fué dominado a pesar de su traspié inicial, con 6,5 puntos en solitario, por el joven Maestro armenio David Davtyan del C.D. Basilio, en segundo lugar con 6 puntos el MF Javier Buenafé Moya, del C.A. Quart, seguido con 6 puntos también, pero peor desempate,  Pablo Aymerich, del C.A. Andreu Paterna.

La tabla de premiados ha sido la siguiente:

1º de la General       Davtyan, David Arm.

2º de la General       Buenafé Moya, Javier

3º de la General       Aymerich Rosell, Pablo

4º de la General       Peña Riasco, Alexander

1º Sub-2100  Izquierdo Carbellido , Pablo

2º Sub-2100  Birnoveanu, Petru

1º Sub-1900  Bellón Solsona, Nicolás

2º Sub-1900  Bosch Jordá, Ricard

1º Sub1700   Vila Tormo, Eduardo

2º Sub1700   Nevado Jiménez, Sergio

Mejor Fémina           Yeghikyan, Yeva

Mejor Veterano        Hassomal Daswani, Birjkumar

Mejor Local   Turner, Justin

Los jugadores premiados recibieron los correspondientes trofeos con la presencia de Presidente del C.D. Basilio, Basilio López Mateo y del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal Borja Santamaría Herrero.

Clasificación

Fotos del torneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí