El Fent Camí de Mislata presenta la nueva temporada y homenajea a los atletas más laureados de la anterior

3 lecturas

Presentación Club de Atletismo Fent Camí-1El Centro Cultural de Mislata acogió ayer por tarde la presentación de la nueva temporada del Club de Atletismo Fent Camí. Los 150 atletas que forman parte de los distintos equipos vivieron ayer su puesta de largo y, junto a sus acompañantes, completaron el aforo del teatro.

El acto comenzó con un vídeo del equipo de División de Honor, que repasaba la temporada anterior y destacaba los principales éxitos de sus atletas. En esta nueva temporada, el Fent Camí volverá a competir con su primer equipo en la élite del atletismo nacional. Tras el vídeo intervinieron dos de los integrantes del equipo de División de Honor más laureados en la pasada temporada, Nacho López Barrafón y Marcos Ruiz.

A continuación se proyectó un segundo vídeo, en esta ocasión de los atletas que integran la sección popular del Fent Camí, dirigida por Féliz Rubio, el preparador del grupo. Después llegó el momento de los chicos y chicas de la escuela, que también tuvieron su vídeo, y los atletas con discapacidad. En esta categoría destacaron el año pasado Guillermo Aguilar, que se proclamó campeón de España en 100 y 200 metros lisos, y Kim Lopez campeón del mundo de disco en 2013 y doble campeón de Europa de peso y disco en 2014. Los dos estuvieron presentes en el acto y se llevaron un afectuoso reconocimiento del público.

Tras los audiovisuales, todos los atletas del club, agrupados por equipos, fueron subiendo al escenario para hacerse la foto de rigor, desde los más pequeños hasta el equipo de División de Honor. Y después llegaron los discursos, entre ellos los del concejal de Deportes, José Luis García, que estuvo acompañado de la presidenta del club, Inmaculada Francisco, y el jefe del servicio de competición de la Conselleria, José Ricardo Vila. Como patrocinadores del club, asistieron el director de la oficina de Mislata de Caixa Popular, Juan Colomer, y el gerente de Rasan, Ana Ferrándiz.

Por otra parte, el acto sirvió también para presentar la próxima edición de la 10K, la carrera popular de Mislata que este año cumple su 35 edición. La prueba se disputará este domingo, 22 de noviembre, con salida y meta en el Parque de La Canaleta, y al igual que el año pasado, la carrera de Mislata está incluída en el circuito de running solidario de Caixa Popular.

Mañana día 19 de noviembre finaliza el plazo de la inscripción y hasta el momento de la presentación ya había inscritos 950 corredores y corredoras en la prueba absoluta, y 550 para las pruebas de las categorías inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí