El éxito de la primera edición del proyecto 'Agost Lúdic' obliga a Alfafar a pensar en repetir la experiencia en 2013

6 lecturas

Alfafar ha preparado para este mes de agosto el programa 'Agost Lúdic', un proyecto pionero que en su primera edición pretende ofrecer alternativas de ocio municipal a menores con los que está llevándose a cabo algún tipo de intervención o seguimiento desde alguno de los programas de Servicios Sociales, adaptándolos al período estival y con una metodología lúdica.
El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, pasó el día junto a los menores participantes, 40 niños y niñas con edades correspondientes a los ciclos escolares comprendidos entre Infantil y sexto de Primaria, participando en un taller de frutas y otro de manualidades, en la elaboración de máscaras y en el visionado de películas en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Los menores están en todo momento atendidos por técnicos municipales con el apoyo de jóvenes becados por la Diputación.

Entre otros objetivos de este proyecto, que se llevará a cabo del 6 al 31 de agosto, se pretende fomentar la integración grupal de los menores, reforzar el soporte escolar o potenciar su imaginación.

A lo largo de la mañana, el alcalde de Alfafar, también aprovechó para visitar el Campus de fútbol de verano, que reúne este año a cerca de 30 niños del municipio. Este año el campus, coordinado por la Concejalía de Deportes, está entrenado por Gaby Pierre, miembro del Olimpic de Xátiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí