El éxito de la exposición del trenet anima a Torrent a ampliar horarios y fechas

10 lecturas

El éxito de la exposición '125 anys a Torrent. Del trenet al metro' ha animado al ayuntamiento de Torrent a ampliar horarios, días y a pedir la ampliación del periodo expositivo a FGV, según ha confirmado la concejal de Cultural, Susi Ferrer.

Ferrer ha explicado en le tradicional encuentro con los medios de comunicación que el ayuntamiento de Torrent ha decidido abrir más horas la exposición ubicada en el Antic Mercat ante el número de gente interesada en visitar la muestra.

La concejal de Cultura también anunció que la muestra se abrirá los domingos para que más gente pueda acudir a ver esta interesante exposición.

"Y ahora", según explicó Ferrer, "estamos en contacto con FGV para ampliar las fechas de la exposición al menos una semana más para que todo aquel interesado en ir tenga más oportunidades".

125 años del trenet a Torrent

Mientras tanto la exposición '125 anys del trenet a Torrent' instalada en la sala cívica del Antic Mercat, acogió  la charla "125 anys a Torrent. Del trenet al metro", a cargo de Joan Lluís Llop. En esta ponencia se reflexionó acerca de la llegada del 'trenet' y la modernidad de un pueblo que lo conserva como "ferrocarril metropolitano".

El mismo ponente también será el encargado de realizar una conferencia el viernes 16 en torno al modelismo ferroviario y su evolución hacia una forma de ocio. Ambas sesiones serán a las 19.30 horas en el Antic Mercat.

El sábado por la mañana, a las 11 horas, Aitor Sánchez y Tomás Roselló expondrán un recorrido por los 125 años del “trenet” en Torrent. Sánchez y Roselló trabajaron en la elaboración del llibret de la falla San Valeriano del año 2018, dedicado, precisamente, a la llegada del tren al Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí