El exalcalde de Paterna desde 1979 hasta 1991 ocupará el último puesto de la lista electoral del PSPV

214 lecturas

El primer alcalde de la democracia en Paterna, Bernardino Giménez, ocupará un puesto honorífico en la candidatura socialista del PSPV de Paterna para las próximas elecciones municipales al ser el encargado de cerrar la lista electoral que encabeza Juan Antonio Sagredo para revalidar la alcaldía.

Juan Antonio Sagredo y exalcalde de Paterna Bernardino GiménezEl secretario general de los socialistas de Paterna y alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo ha señalado que “es un auténtico orgullo que uno de los emblemas del socialismo paternero y valedores de lo público cierre nuestra lista electoral para los próximos comicios municipales del 28 de mayo”.

Por su parte, Bernardino Giménez ha manifestado “la inmensa alegría que le produce formar parte de la lista municipal del PSPV”,  su partido de toda la vida, y en el que milita desde los 18 años.

A este respecto, Giménez ha subrayado que “desde las primeras elecciones de 1979, los socialistas siempre hemos trabajado para la mayoría como servidores públicos del pueblo, una vocación de servicio público que se refleja en toda la gestión de Sagredo”.

Alcalde de Paterna desde 1979 hasta 1991

Bernardino Giménez se convirtió en alcalde de Paterna tras ganar las primeras elecciones municipales celebradas en abril de 1979, cargo que ocupó durante 3 legislaturas hasta el año 1991. Bajo su mandato, una de sus primeras medidas fue la redacción inicial del Plan especial del Palau y la Torre.

Entre las numerosas actuaciones llevadas a cabo en los 12 años que estuvo al frente del consistorio paternero, destacan la pavimentación y alcantarillado de La Coma, la rehabilitación del Palau y el Calvario, la instalación de nuevos puntos de luz y alcantarillado en La Canyada, la creación de los primeros Hogares de Jubilados en la ciudad, la apertura de nuevas instalaciones para el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, la creación de nuevas bibliotecas como la de La Canyada, la creación del Centro de salud Clot de Joan, la inauguración del Parque Tecnológico, la creación de las parroquias de La Coma y Terramelar o el homenaje a Antonio Ferrandis y su nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí